www.elmundofinanciero.com

INCLUYE PARTIDAS PARA CONVOCAR UN REFERENDUM ILEGAL

La vieja Senyera, bandera oficial de Cataluña, ha quedado relegada al olvido, frente a los que enarbolan la 'estelada'.
Ampliar
La vieja Senyera, bandera oficial de Cataluña, ha quedado relegada al olvido, frente a los que enarbolan la "estelada".

Empresaris de Catalunya acusa a la Generalitat de aprobar un presupuesto ilegal que anima la confrontación social

· José Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, afirma que el presupuesto no podrá ejecutarse y que será recurrido

domingo 26 de marzo de 2017, 11:30h
Empresaris de Catalunya, organización empresarial que agrupa a más de 400 empresarios favorables a que Catalunya forme parte de España y Europa, valora muy negativamente la aprobación de hoy, en el Parlament de Catalunya, del presupuesto de la Generalitat con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, una fuerza política contraria al libre mercado. Para EC este presupuesto tiene como único fin seguir con el proceso de secesión unilateral de Catalunya y no la generación de empleo o la política social, como debería ser el objetivo del mismo. Asimismo, EC cree que dicho presupuesto es un acto de anticatalanidad llevado a cabo, de forma paradójica, por el propio gobierno catalán, dado que al aprobar un presupuesto sin hacer caso al dictamen emitido por el Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat, se está llevando a cabo un desprecio desde el Parlament y el gobierno catalán a una institución catalana como es dicho Consejo.



José Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, lamenta que “el presupuesto no podrá ejecutarse dado que será recurrido y con toda probabilidad anulado al contener una partida anticonstitucional destinada a financiar un referéndum ilegal de secesión de Catalunya del resto de España”.

Para Bou, “la aprobación de este presupuesto es una concesión al grupo más radical y minoritario de la Cámara, la CUP, y supone anteponer intereses políticos, por cierto minoritarios, frente al interés común de disponer de una herramienta para la gestión de políticas activas de creación de empleo y de atención social.”

El Presidente de EC considera que “los datos de caída de la inversión extranjera en Catalunya y la necesidad de introducir reformas para hacer de la administración no un lastre sino un ente útil para los sociedad, debería ser la prioridad del gobierno catalán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios