www.elmundofinanciero.com

REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

Pedro Larumbe, Paco Quirós, Mario Sandoval y Ricardo Sanz se citan en el ‘Club Cámara Madrid’

Pedro Larumbe, Paco Quirós, Mario Sandoval y Ricardo Sanz se citan en el ‘Club Cámara Madrid’
Ampliar

  • Los establecimientos que lideran los cuatro cocineros aúnan seis estrellas Michelin y 18 soles Repsol

lunes 27 de marzo de 2017, 16:39h

La Cámara de Comercio de Madrid juntó hoy las propuestas culinarias de Pedro Larumbe, Paco Quirós, Mario Sandoval y Ricardo Sanz para la elaboración de las “Tapas Gourmet Club Cámara Madrid”. Esta cita, en la que colaboró la Real Academia de Gastronomía, tuvo lugar en la sede del ‘Club Cámara Madrid’, ubicada en el Palacio de Santoña. Los prestigiosos chefs prepararon para los socios del Club una tapa inspirada en valores empresariales como la pasión, la excelencia o la innovación, y elaborada con ingredientes típicos de la gastronomía madrileña.

Brocheta de bacalao con pisto de Villa del Prado es la tapa que Pedro Larumbe ha creado para el ‘Club Cámara Madrid’. Al igual que su cocina, el chef navarro, Premio Nacional de Gastronomía, se decantó por una tapa actual en la que prima lo tradicional. Sus establecimientos reúnen dos soles Repsol.

La propuesta del chef cántabro Paco Quirós es un bombón de mejillón en escabeche. Este cocinero con casi 50 años de experiencia, y cuyos restaurantes suman cuatro soles Repsol, ha unido en esta etapa la innovación y los sabores de siempre.

Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y también Premio Nacional de Gastronomía, preparó para los asistentes taco de rabo de toro estofado con salsa brava. Se trata de la tapa ganadora en la última edición del Mercado de Sabores celebrada en la capital.

Por su parte, Ricardo Sanz mostró su deliciosa mezcla de cocina japonesa y mediterránea, conocida como “Cocina Kabuki”, con una tapa de callos a la madrileña de pepino de mar. Sus restaurantes suman cuatro estrellas Michelin y nueve soles Repsol.

Las tapas elaboradas para la ocasión maridan con el cóctel “Cobbler Club Cámara”, diseñado por el sumiller Fermín Román, campeón de España en el concurso Nacional de Coctelería en 2008 y formado en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

El Club Cámara ha querido poner en valor con este evento su papel como “punto clave de encuentro y relación entre empresas y de las empresas con la Cámara de Madrid”, tal y como señaló el presidente del entidad cameral, Juan López-Belmonte, durante el evento. El networwing es una de las señas de identidad del Club, que combina a la perfección con uno de los conceptos fundamentales de la gastronomía española como son las tapas.

Club Cámara Madrid, mucho más que negocios

El Club Cámara de Madrid es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid que nace con el fin de construir un instrumento de relación y atención a las empresas madrileñas, por encima de la pertenencia natural al censo de la Cámara.

Se trata de un club de empresas cuya vocación es consolidarse como un punto de encuentro y referencia para las empresas madrileñas, cuya sede se ubica en el Palacio de Santoña (c/ Huertas 13) y, mediante la pertenencia a diferentes categorías dentro del mismo (socio, socio corporativo y socio protector), las empresas podrán hacer uso de esa sede, contar con condiciones especiales a la hora de contratar servicios de la Cámara y, disponer de ventajas o actividades en exclusiva.

Además los socios del Club Cámara Madrid, podrán relacionarse entre sí, a la vez que participan en todas las acciones de networking que se organizan a lo largo del año, particularmente para ellos.

Actualmente el Club cuenta con más de 120 socios y entre ellos, en calidad de socios protectores, se encuentran empresas de la talla de Asisa, Caixabank, Ibercaja, Iberia, Ifema oTelefónica, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios