www.elmundofinanciero.com

CIERRE DE RONDA

Crowdcube cierra una ronda de inversión de 125.000 euros para Place to Plug

  • Un total de 101 inversores privados invierten a cambio del 24% del capital de la startup

lunes 27 de marzo de 2017, 17:05h
Crowdcube cierra una ronda de inversión de 125.000 euros para Place to Plug
La plataforma de inversión online Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 125.000 euros para la plataforma de puntos de recarga de vehículos eléctricos Place to Plug, que quiere convertirse en un referente mundial. En total, han invertido 101 inversores privados a cambio del 24% del capital de la empresa y la inversión media se ha situado en los 1.237 euros.

Creada en Tarragona a finales 2015, Place to Plug es una aplicación que permite a los conductores de vehículo eléctrico conocer el estado de los puntos de recarga de una ciudad o población, que gestionan operadoras y ayuntamientos, y activarlos fácilmente desde un smartphone. De esta forma, Place to Plug hace posible la interoperabilidad entre los distintos puntos de recarga, de manera que el usuario de la aplicación puede saber si una estación está operativa y libre u ocupada, reservarla y recargar su vehículo de forma fácil y rápida y sin la necesidad de darse de alta en cada red de puntos de recarga.

Además, Place to Plug es también una plataforma colaborativa de puntos de recarga privados, propiedad de particulares, hoteles, restaurantes y otros negocios, que desean poner sus estaciones de recarga a disposición de la red de usuarios de la plataforma. Actualmente, la plataforma incluye información de más de 50.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos de todo el mundo.

Con la inversión conseguida, la startup quiere ampliar los acuerdos de colaboración con operadoras y ayuntamientos locales y del extranjero para que gran parte de estos puntos sean operables desde la aplicación. Place to Plug ya tiene el interés de los ayuntamientos de Barcelona, Oslo y Amsterdam.

Place to Plug está liderada por el emprendedor e ingeniero informático Marc Ruiz, de 22 años, fundador de Enfilo y Lymbit, y Josep Cester, también ingeniero informático y Máster en Inteligencia Artificial por la UPC, con más de diez años de experiencia liderando equipos en los sectores público y privado. El tercer fundador de la compañía y director financiero es David Pàmies, experto en IT y MBA por URV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios