www.elmundofinanciero.com

GRAN PASO ADELANTE

China bota su primer portaaviones de fabricación nacional

China bota su primer portaaviones de fabricación nacional
Ampliar

· El cuerpo principal del buque ya está terminado, y también se han instalado los equipos para sistemas vitales de la nave, como propulsión y suministro de electricidad

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 02 de mayo de 2017, 19:10h
DALIAN (Xinhua/Li Gang) -- China ha botado su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning. El nuevo navío, el primero de fabricación nacional, fue trasladado desde el muelle seco hasta el agua en una ceremonia que comenzó a las 9:00 horas en el astillero de la empresa China Shipbuilding Industry Corp.Se trata del segundo portaaviones del país asiático. El primero, bautizado como Liaoning, fue reacondicionado a partir de uno fabricado por la Unión Soviética y entró en servicio para la Armada del Ejército Popular de Liberación en 2012. China comenzó la construcción de su segundo portaaviones en noviembre de 2013, mientras que la construcción del muelle inició en marzo de 2015.





La puesta en el agua del portaaviones marca un gran paso adelante en los esfuerzos de China para diseñar y construir un barco nacional de este tipo. Después del lanzamiento, el nuevo buque será sometido a operaciones como depuración de equipos, equipamiento y ensayos de amarre general.

La ceremonia del lanzamiento incluyó la interpretación del himno nacional, el corte de una cinta, el rompimiento de una botella de champaña contra la proa y el accionar de las bocinas de los demás barcos que estaban en la zona.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, así como de líderes de la Armada china y autoridades de China Shipbuilding Industry Corporation.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, aseguró hoy miércoles que está orgulloso del gran éxito logrado por el país en la modernización de las fuerzas armadas y la defensa nacional.

"(Este logro) ayudará a fortalecer nuestra capacidad de defender la soberanía nacional, la integridad territorial y nuestros intereses principales y centrales", dijo Ma en una conferencia de prensa en Beijing.

Por otra parte, Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reiteró el apego de China a un desarrollo pacífico y añadió que el país sigue una política de defensa nacional de naturaleza defensiva.

"El propósito de desarrollar las fuerzas de defensa nacional de China, incluyendo su armada, es salvaguardar la soberanía, seguridad y desarrollo nacionales, así como proteger la paz mundial", dijo el vocero en la conferencia de prensa diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios