“En Schindler no hay Comité de Dirección o reunión a nivel mundial en el que no se comience hablando de seguridad” asegura Luis López Barceló, Director de RR.HH de Schindler Iberia, que recuerda el objetivo que se han marcado: cero accidentes. Este esfuerzo ya ha dado resultados y es que, durante el pasado año, Schindler celebró 5 años sin accidentes laborales en 4 de sus sucursales españolas: Cataluña Norte, Extremadura, Pamplona y Alicante.
Otra de las medidas que llevan a cabo es la Observación del Comportamiento de su personal técnico y cuya finalidad es el de avanzar en seguridad y corregir cualquier comportamiento inapropiado que en un futuro pudiera causar un accidente. “Asimismo, con este trabajo preventivo también buscamos una comunicación constante de los técnicos hacia Dirección que nos permita trabajar desde la mejora continua” explica López Barceló. El año pasado solo por trabajo preventivo, en Schindler se realizaron más de 8.000 observaciones del comportamiento en seguridad, 600 observaciones por parte de la Dirección, 300 paradas de seguridad y más de 2.200 inspecciones de seguridad.
En cuanto a la salud, Schindler cuenta desde hace años con la colaboración activa de un Servicio Médico cuya vocación es la cercanía absoluta a todos y cada uno de los trabajadores. Recientemente, están desarrollando campañas de riesgo cardiovascular y hábitos saludables que complementarán otras ya existentes.