www.elmundofinanciero.com

LOBOS CON PIEL DE CORDERO

Los Cascos Blancos y el Estado Islámico
Ampliar

Los Cascos Blancos y el Estado Islámico

· Los representantes de Cascos Blancos no sólo se sienten a sus anchas en los territorios que están bajo el control del Frente al Nusra y el Estado Islámico, sino les simpatizan abiertamente y les prestan un apoyo informativo y hasta financiero

martes 02 de mayo de 2017, 19:10h
(Por Juan García Rodríguez).- ¿Tienen algo que ver los Cascoc Blancos con los Cascos Azules o con la Cruz Roja? Lo cierto es que parece que no. Esta organización de defensa civil de Siria fue fundada en 1953 y registrada en la Organización Internacional de Defensa Civil. En contra de las declaraciones de varios medios de comunicación occidentales, Cascos Blancos no tienen nada que ver con el sistema sirio de reacción a situaciones de emergencia, la organización que realiza operaciones de rescate en caso de accidentes o catástrofes. En el curso de irrupción de los combatientes en los barrios de Alepo, se apoderaron de vehículos de ambulancia, del servicio contra incendios, los respectivos equipos. La mayoría de empleados del sistema nacional de defensa civil fueron fusilados.

Por ello la Portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha querido advertir lo siguiente: "Quisiera centrar su atención en nuevos hechos que revelan la actividad de la organización Cascos Blancos que ya se ha desacreditado y ha adquirido una mal reputación. Toda esta actividad puede caracterizarse como seudohumana y seudohumanitaria. Hay testimonios que varias acciones emprendidas por los representantes de esta organización no sólo le impiden gozar del estatus de organización humanitaria o “salvadora del pueblo sirio”, sino pueden poner su actividad en la misma categoría con el extremismo y crímenes de guerra".

Los representantes de Cascos Blancos no sólo se sienten a sus anchas en los territorios que están bajo el control del Frente al Nusra y el Estado Islámico, sino les simpatizan abiertamente y les prestan un apoyo informativo y hasta financiero. ¿Qué piensan ustedes sobre este doble rasero? Hay pruebas documentales de la participación de los representantes de Cascos Blancos en varias operaciones del Frente al Nusra y de sus esfuerzos de ocultar ejecuciones de los civiles. Se puede citar como ejemplo un vídeo grabado supuestamente en marzo de 2015 en que los representantes de Cascos Blancos se mezclan con los terroristas golpeando a un hombre indefenso capturado por los terroristas del Frente al Nusra. En la grabación del mayo de 2015 realizan un tipo de trabajo colectivo limpiando el lugar de ejecución de los civiles en el norte de Alepo. Hay vídeos con torturas de los soldados sirios y sus posteriores ejecuciones que se llevan a cabo en presencia de los mismos representantes de Cascos Blancos.

Para Zajárova los medios de comunicación sesgados de Occidente hacen la vista gorda ante los hechos que prueban la participación de Cascos Blancos en la propaganda falsa, pasan en silencio la falsificación por esta organización de los datos sobre los muertos y heridos en Siria, la fabricación de los actos de violencia o el uso de armas peligrosas. Los testigos cuentan sobre los casos de saqueo, de falsificación de los hechos, de escenificación de la asistencia médica por los representantes de esta organización 'humanitaria'.

"Una mención aparte merece la conducta de Cascos Blancos en la ciudad siria de Jan Sheijun el pasado 4 de abril. Sus testimonios supuestamente irrefutables dieron motivo a los estadounidenses a asestar un golpe contra la base aérea de Shairat de la Fuerza Aérea siria el pasado 7 de abril. Los representantes de la organización no gubernamental Los Médicos Suecos para los Derechos Humanos analizaron los vídeocontenidos y sacaron la conclusión que la operación de rescate de niños grabada, de hecho, fue una manipulación peligrosa con menores bajo efecto de drogas".

Un hecho importante es que las fundaciones controladas por los Gobiernos de varios países occidentales y los círculos de negocios próximos a éstos participan directamente en el financiamiento de los Cascos Blancos. El que paga, encarga la música y esta música corresponde por completo con la postura oficial de los Estados occidentales sobre el cambio del régimen en Siria – el único objetivo de su presencia allí, como entendemos todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios