Todo esto tiene un claro objetivo: facilitar la comunicación y servir como mecanismo para prevenir el acoso escolar.
Entre sus múltiples funciones, Appvise cuenta con la posibilidad de comunicación masiva e inmediata a través de su plataforma entre el centro y las familias, la localización anónima por GPS de los alumnos, así como un seguimiento del rendimiento del alumno y herramientas organizativas que ayudarán a todos los implicados a mejorar su relación y, sobre todo, comunicación.
“Appvise reúne las características necesarias de un programa eficaz contra el acoso: implica a las familias, ofrece formación y asesoramiento para los profesores y equipo directivo, trabaja sobre aspectos clave para la mejora de la convivencia en el centro y permite evaluar los efectos del programa”, señala Juan Múzquiz , responsable de psicología de Appvise.
En el caso del acoso escolar, la parte que está resultando más importante e interesante a la comunidad educativa, la aplicación se basa en cuatro pilares: un buzón online de denuncia de acoso visible para víctima, padres y compañeros, la sensibilización, la resolución de dudas y una clara guía de actuación.
Prueba Appvise, gratis
Una vez recibida la solicitud por parte del colegio, un equipo de Appvise visitará el centro educativo y hará un análisis previo de las fortalezas y necesidades específicas.
Detectadas las particularidades del colegio, los especialistas de Appvise trabajarán con el centro de forma personalizada asesorándoles para la creación del equipo de convivencia, quienes serán los encargados de velar por el clima escolar y a los que se les ofrecerá herramientas y recursos a medida para prevenir, detectar y actuar ante posibles casos de bullying. Además, podrán evaluar la eficacia de su revolucionaria app de comunicación escolar facilitando la relación con las familias.