El encuentro empresarial tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid, uno de los clubes más acreditados y de mejores instalaciones de España con una gran implantación de marca en el mundo empresarial y de negocios.
El intercambio empresarial y cultural ha formado parte de la política de acogimiento y fomento de lazos con los países del continente asiático, de la Comunidad de Madrid, y que, dentro del ciclo de relaciones internacionales de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, ha servido para fomentar las relaciones comerciales entre las empresarias, el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los hábitos empresariales y laborales de ambos países.
Después de las palabras de bienvenida de la presidenta de ASEME, Dña. Eva Serrano Clavero y de las presentaciones de las empresarias participantes, estas mujeres intercambiaron sus experiencias, poniéndose de manifiesto la importancia que se da, tanto por las empresarias españolas como por las asiáticas, a la transparencia y ética en los negocios, al carácter conservador y constancia en el trabajo a la hora de gestionar sus empresas, como elementos claves a tener en cuenta para la consolidación de la empresas, y al reto común de todas: la conciliación y la gestión de la demografía.
Este es el tercer intercambio empresarial entre ASEME y empresarias de China, lo cual constituye un afianzamiento del vínculo empresarial entre ambos países, en aras a crear una red de apoyo entre las dos partes.