|
Edith Gómez es editora de www.gananci.com |
En ciertos momentos, seguro has pensado que si ahorras, lograrás tener más dinero al fin de mes. Sin embargo, para tener más dinero se requiere más que ahorrar, pues lo importante es incrementar la cantidad, y esto es posible si logras
aumentar tus ganancias. Si haces posible las dos cosas: ahorrar y aumentar tus ganancias, ¡pues mucho mejor! Si te has planteado que probablemente tu negocio tiene dificultades con los precios, es probable que más bien el problema esté relacionado con la forma en la cual ofreces los productos o servicios de los que dispones, lo cual te llevaría a examinar el tipo de estrategias que estás aplicando al momento de ofrecer tus ofertas.
Por ejemplo, en lugar de generar molestias entre los usuarios que te compran, aumento nuevamente los precios, podrías ofrecer una versión “Premium” de un artículo, y esto te permitiría venderlo a un costo más alto. Otra alternativa es ofrecer un producto, con otros que le complementen, y por supuesto que ello también te ayudaría a obtener más ganancias.
Sin embargo, queremos compartir contigo algunas formas de presentación que podrías implementar en tu negocio para elevar tu margen de ganancias:
- Ofrecer otras ofertas en los precios: la idea es que logres atraer más clientes a tu negocio por el precio, el cual debe ir dirigido a quienes están buscando los costos más bajos que puedan encontrar, pero que aun así puedas aún obtener un valor adicional de provecho para ti, por cada producto que puedas vender.
- Ofrecer varias versiones de un mismo producto: es decir, el bueno, uno mejor, y el mejor de todos. Puedes ofrecer versiones de costo más bajo de un producto, costo medio y costo superior, en base a su calidad. Con esta estrategia podrás seguir haciendo que aquellos clientes que buscan ofertas sigan llegando a tu negocio, pero también lograrás atraer a aquellos clientes que no les interesa pagar el costo requerido por un producto que ofrezca mejor calidad. Pues, siempre hay quien decide seleccionar el mejor de los productos sin importar cuánto tiene que pagar.
- Utilizar otros productos como gancho: de acuerdo a esta idea, la propuesta es que utilices un producto que será el principal y que hará que los clientes se acerquen a tu negocio. Sin embargo, una vez adentro, venderles otros productos que te generen mayores ingresos. Puedes observar, en el caso de McDonald´s cómo pueden ofrecer una hamburguesa con doble queso, aún su registran pérdidas, porque saben que los usuarios seguramente también requerirán de otros alimentos que son mucho más rentables, tal como las papas fritas y los refrescos.
- Puedes obsequiar un artículo que dure en el tiempo: porque luego ese producto necesitará los consumibles, o desechables, y con ello tendrás enganchado a tu público quien siempre irá por más. Si prestas atención, la marca Gillette, hace uso de esta estrategia de manera eficiente. Por ejemplo, pueden obsequiar rastrillos como regalos, e inclusive hacerlos llegar a tu casa por correo, pues saben que la venta de los repuestos que vas a necesitar es justamente lo que les generará ganancias.
- Incorpora accesorios: y a partir de ellos, también obtendrás más ganancias. Si un cliente entra por un producto, trata de ofrecerle todos aquellos productos adicionales que puedan serle útiles, en base al principal que están por llevar, y que por supuesto te genere un aumento en tus ganancias.
- Prepara paquetes: esta estrategia es similar a la anterior, sólo que ya la tendrás planificada. Lograrás aumentar tus ganancias si ofreces tus productos en paquetes. Como por ejemplo, cuando nos ofrecen los servicios de televisión, que contemplan además Internet y telefonía. Prepara productos que te generen márgenes de ganancias adicionales, en torno al artículo principal, con el propósito de incrementar las ventas por volumen.
- Brinda entrenamiento a tus empleados: esto es fundamental, y te ayudará a lograr los objetivos deseados. Debes ofrecerles entrenamiento y mostrarles cómo deben hacer para ofrecer las ventas adicionales, mostrar las ofertas, convencer a los clientes y cómo tratar a todos los que entren a tu negocio. Incluso, es importante que tú, como líder crees un programa en base a precio, o comisiones extras para ellos, así como concursos en base a quienes realicen mayor número de ventas, pues tus empleados también son pieza fundamental en tu negocio y son claves para lograr que tus ganancias aumenten.