Barcelona.- Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial favorable a que Catalunya siga formando parte de España, ha enviado una carta al Presidente de la Generalitat en la que solicitan al presidente del ejecutivo regional que gobierne atendiéndose a las leyes. En la carta, el presidente de EC, José Bou, en nombre de la junta directiva de la organización, le recuerda a Puigdemont que "todos estamos sometidos al imperio de ley y que es función fundamental de todo gobierno crear un marco estable que favorezca el desarrollo". Los empresarios catalanes afirman que es paradójico que Puigdemont pida a Rajoy las atenciones que él no ha brindado a los ciudadanos catalanes miembros de Empresaris de Catalunya, a los que ni ha recibido.
Para Bou "es evidente que la toma de decisiones unilaterales e ilegales suponen una renuncia al ejercicio del cargo de presidente que usted ostenta para convertirse en un agitador institucional que nada bueno está trayendo a nuestra tierra ni a todos aquellos que vivimos en ella".
En la carta, enviada hoy mismo a Carles Puigdemont, Bou le recuerda al presidente de la Generalitat que "es paradójico que usted pide al presidente del Gobierno de España unas atenciones y reuniones que usted no ha brindado a esta asociación, formada por ciudadanos catalanes a los que usted ha renunciado a representar".