www.elmundofinanciero.com

SEGÚN JOBIN

Manitas, fontanero, pintor y limpieza, las cuatro profesiones más demandadas por los españoles

Manitas, fontanero, pintor y limpieza, las cuatro profesiones más demandadas por los españoles

  • Los barceloneses contratan más servicios de limpieza frente a los madrileños, que solicitan con más frecuencia la ayuda de un “manitas”

lunes 19 de junio de 2017, 19:17h
El desconocimiento, el ritmo de vida ajetreado y el poco tiempo del que se dispone en la actualidad, obliga a que, en ocasiones, haya que contar con la ayuda de aplicaciones móviles que faciliten la vida. ¿Necesitas con urgencia la ayuda de un profesional del mantenimiento del hogar? Jobin, la plataforma digital para la contratación de servicios para el mantenimiento del hogar, presenta los trabajos que más reclaman sus usuarios en toda España, desglosados por ciudades.

Manitas, fontanero, pintor y servicios de limpieza, las profesiones que más solicitudes reciben en España

Del total de trabajos ofrecidos por Jobin a través de su plataforma (web y online), el 19,5 por ciento están relacionados con la profesión de “manitas”: reparar daños mínimos en el hogar, colgar un cuadro o arreglar un enchufe.

Los trabajos de fontanería simbolizan el 14,3% del total, y el 12,9% los de pintor. Los servicios generales de limpieza representan el 17,4%, entre los que se encuentran limpieza de cristales o servicios integrales para limpiezas en profundidad.

Los barceloneses contratan más servicios de limpieza y los madrileños labores de un manitas

Si se desglosan los datos de las principales ciudades españolas, en Barcelona los servicios de limpieza representan el 23% del total de las contrataciones, frente al 17,7% en Madrid y el 13% en Valencia.

Los madrileños se decantan por los “manitas”, profesión que representa el 20,5% de los trabajos realizados en esta ciudad. En Barcelona, se han realizado un 16,9% del total, frente al 18,5% en Valencia, ciudad en la que el 20,7% del total de los trabajos solicitados está representado por las labores de un pintor. Esta profesión ha sido contratada por el 13,2% de los madrileños y el 11,5% de los barceloneses.

En la actualidad, Jobin ofrece de 15 servicios diferentes entre fontaneros, jardineros, electricistas, y los recientemente incorporados servicios de reformas integrales y costurera, entre otros. Jobin es una gran opción para incrementar los ingresos mensuales de los profesionales del sector a nuevas oportunidades laborales. Estos datos reflejan que Jobin se ha convertido en menos de un año en una gran oportunidad para un colectivo golpeado por la crisis, y que sólo en España suma más de tres millones y medio de personas.
Jobin está disponible para su descarga gratuita en iOS y Google Play:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios