www.elmundofinanciero.com

COMPARARSE CON LOS COMPETIDORES

Las ventajas del e-commerce que debes de conocer

Las ventajas del e-commerce que debes de conocer

· Conoce a tus rivales para garantizar el éxito de tu negocio

jueves 29 de junio de 2017, 09:27h
En mundo cada vez más tecnológico, los empresarios saben que deben estar actualizados para poder mantener la estabilidad de su negocio. La globalización ha hecho que se derriben fronteras en la compra y venta de artículos o servicios a través de la red. Como consecuencia de esto, los negocios tienen que crear estrategias que los destaquen por encima de sus competidores. Y es que existen miles de empresas dedicadas a un mismo sector, por lo que el marketing digital se convierte en una herramienta imprescindible.

Conoce a tus rivales para garantizar el éxito de tu negocio

Una buena estrategia es encontrar, a través de los motores de búsqueda, a las principales empresas que sean competidores en potencia para el negocio. El uso de palabras claves será determinante para localizarlos. Con esos datos se puede elaborar una lista, por orden de posicionamiento, de los resultados de búsqueda, y recopilar los datos necesarios para conseguir que la empresa obtenga un lugar por encima de las demás.

Investigar a los rivales es esencial. Mediante su observación se podrán adaptar las estrategias siguiendo los modelos de estas, e incluso corregir posibles fallos. A través​ de los foros y los blogs también se puede solicitar ayuda a los usuarios que podrán aportar ideas al empresario.

Compara tus prestaciones con las de tus competidores

El benchmarking consiste en comparar los productos, los servicios y los procesos de trabajo con las mejores organizaciones que lideran el mismo sector. Esta comparación debe hacerse una vez recopilados todos los datos necesarios de las principales empresas competidoras.

La relación precio-calidad es fundamental. Es preciso observar los precios de venta de las empresas rivales para determinar los precios a fijar de un determinado artículo. No se puede olvidar ofrecer productos de calidad para satisfacer las expectativas del usuario.

Por ejemplo, la empresa http://www.tiendacartucho.es/ ofrecerá a sus clientes cartuchos de tinta. Estos productos deben adaptarse a las necesidades de sus clientes, ya no sólo en calidad sino también en cuanto el precio. Ambos son factores determinantes para que un cliente satisfecho se convierta en un cliente fiel, y no se dirija a la competencia.

Contrata a profesionales en e-commerce y hazle frente a la competencia

El mercado digital es muy amplio y avanza a gran velocidad. Por ello la empresa siempre tiene que estar actualizada, e intentar seguir de cerca esos avances. Si el empresario no sabe muy bien cómo utilizar las herramientas que proporciona la red, es recomendable que contrate los servicios de expertos en el sector, los cuales creen las estrategias requeridas para la obtención de un buen posicionamiento.

Estos profesionales harán uso de sus habilidades y recopilarán los datos y la información precisa, utilizando diversas estrategias de marketing digital. También utilizarán determinadas palabras claves, que harán que el cliente encuentre de manera fácil y rápida los productos o servicios que ofrece la empresa.

En definitiva, el e-commerce ofrece grandes ventajas a los empresarios que quieren hacerse un hueco en este mundo tan competitivo y amplio como es el digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios