www.elmundofinanciero.com

TRASCENDENTAL ACUERDO

Irán, China y Francia firman un acuerdo de gas por 4.800 millones de dólares

Irán, China y Francia firman un acuerdo de gas por 4.800 millones de dólares

· En la ceremonia de firma estuvieron presentes el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, el director general de Total, Patrick Pouyanne, y Lv Gongxun, representante de CNPC

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 04 de julio de 2017, 08:58h
TEHERAN (Xinhua) -- Irán y un consorcio de gigantes de energía de China y Francia firmaron hoy en Teherán un convenio multimillonario para desarrollar un importante yacimiento iraní de gas en el Golfo. El acuerdo se alcanzó luego de un memorándum de entendimiento firmado por la Compañía Nacional Petrolera de Irán y un consorcio formado en noviembre de 2016 por la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC), la empresa Total de Francia y Petropars de Irán, para desarrollar el yacimiento de gas South Pars (SP11) de Irán.



Zanganeh indicó que el contrato para el desarrollo del yacimiento de gas tiene un valor de 4.800 millones de dólares. El contrato se cumplirá en dos fases a lo largo de un período total de 20 años.

En cada etapa se asignará un fondo de 2.400 millones de dólares para el proyecto, dijo el ministro, quien agregó que Total operará el proyecto SP11 con una participación de 50,1 por ciento junto con CNPC con 30 por ciento y Petropars con 19,9 por ciento.

Irán espera producir hasta 56 millones de metros cúbicos al día de gas natural en el yacimiento una vez que esté en operación total, señaló.

El yacimiento South Pars es un yacimiento de gas natural condensado localizado en el Golfo. Es el yacimiento de gas más grande del mundo y es compartido entre Irán y Qatar.

La Agencia Internacional de Energía señala que el yacimiento tiene aproximadamente 51 billones de metros cúbicos de gas natural in situ y unos 50.000 millones de barriles de gas natural condensado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios