www.elmundofinanciero.com

EL BANCO DE LOS BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) se enfocará en desarrollo de infraestructura sostenible

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) se enfocará en desarrollo de infraestructura sostenible
Ampliar

· El Nuevo Banco de Desarrollo fue fundado por los países del BRICS durante su quinta cumbre en Fortaleza, Brasil, en julio de 2014 y fue lanzado un año después

martes 04 de julio de 2017, 09:00h
SHANGHAI, China (Xinhua) -- El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) destinará cerca de dos terceras partes de sus préstamos al desarrollo de infraestructura sostenible en los próximos cinco años, anunció el banco en su Estrategia General 2017-2021. La infraestructura física es un facilitador crítico del crecimiento económico, y la sostenibilidad es esencial para el ambiente físico y social de las generaciones actuales y futuras, dijo el banco. El NBD mantiene también la flexibilidad para ofrecer financiamiento a otras áreas, entre las que están proyectos de infraestructura tradicional y de desarrollo sostenible de acuerdo con la agenda de desarrollo general del país prestatario.



El banco es una expresión del papel creciente del BRICS y de otros mercados emergentes en la economía mundial y de su mayor deseo de actuar de manera independiente en temas de gobernación y desarrollo económicos internacionales. El NBD está diseñando una estrategia para ampliar la membresía a otros países a fin de garantizar la diversidad geográfica y una mezcla razonable de países avanzados, de ingresos medios y de ingresos bajos. El banco también planea abrir más oficinas regionales en todo el mundo. La primera oficina regional está siendo establecida en Johannesburgo, Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios