www.elmundofinanciero.com

UNE ZHIHAI, HONG KONG Y MACAO

Finalizan las obras de la estructura principal del puente marítimo más largo del mundo

Finalizan las obras de la estructura principal del puente marítimo más largo del mundo
Ampliar

· La obra ha empleado 420.000 toneladas de acero, suficiente como para construir 60 Torres Eiffel, y consumido 1,08 millones de metros cúbicos de cemento

domingo 09 de julio de 2017, 10:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
GUANGZHOU (Xinhua) -- La estructura principal del puente más largo del mundo sobre el mar, que conecta Zhuhai con Hong Kong y Macao, finalizó el pasado viernes, según anunciaron sus constructores. La construcción del puente ha durado siete años y la infraestructura se abrirá al tráfico a finales de este año, señaló Zhu Yongling, director del departamento de gestión de la obra. La estructura principal mide 29,6 kilómetros y está compuesta por un tramo de puente de 22,9 kilómetros y un túnel subterráneo de 6,7 kilómetros. La longitud total del puente es de 55 kilómetros. "El puente ha superado todos los riesgos de ingeniería, y lo prepararemos para su uso público en unos meses", agregó Zhou. Lin Ming, ingeniero en jefe de la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China, subrayó que superaron enormes desafíos de ingeniería en esta obra.


Conocido como "el puente tecnológicamente más complicado", cruza líneas de transporte marítimo en el océano Lindging. "Tuvimos que emplear tubos sumergidos. Debido a la falta de experiencia, nos llevó 96 horas dejar el primero de ellos en el océano, y muchos de los ingenieros y trabajadores apenas durmieron durante cuatro días consecutivos", explicó Yin Haiqing, uno de los ingenieros líderes.
El buró de gestión del puente también fijó un estándar para la calidad del cemento.

"Necesitábamos que varias secciones trabajasen simultáneamente, por lo tanto teníamos 16 estaciones de mezcla de cemento operando al mismo tiempo, y nos aseguramos que todos tuvieran el mismo estándar", detalló Lu Huaying, otro ingeniero del proyecto. Los diseñadores también minimizaron el impacto ambiental cuando construían la obra, que transcurre por encima de las aguas que albergan a los delfines blancos chinos.

Durante la construcción, el número de delfines aumento de 1.400 en 2009 a 2.100 en 2016, según el buró de gestión. El puente, en forma de Y, reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a apenas 30 minutos, e integrará, de esta forma, las ciudades ubicadas en el delta del río de la Perla, indicó Wei Dongqing, subsecretario del Partido Comunista de China del departamento de gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.