www.elmundofinanciero.com

GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO CMO MOTOR DE LA ECONOMÍA

Perú y Argentina se alían para convertir a Sudamérica en un polo gastronómico

Perú y Argentina se alían para convertir a Sudamérica en un polo gastronómico
Ampliar

· La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos como productores, cocineros y mercados

domingo 09 de julio de 2017, 10:50h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BUENOS AIRES (Xinhua) -- El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, afirmó este sábado en la capital peruana, Lima, que su país pretende trabajar con Perú para consolidar la región como polo gastronómico. "Para Argentina la gastronomía forma parte de su identidad. Queremos trabajar junto a Perú para consolidar la región como polo gastronómico; para ello proyectamos crear una red de turismo gastronómico del continente americano", dijo Santos al anunciar la celebración en agosto del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América. El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina junto con la Fundación ArgenINTA, se desarrollará el 30 y 31 de agosto en Buenos Aires y abordará temas como la preservación de la biodiversidad y los planes didácticos en las escuelas de cocina.


"La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos como productores, cocineros y mercados, e incorpora nuevos usos al sector primario", dijo Santos. El funcionario presentó en Perú el Plan CocinAR y los proyectos vinculados a la gastronomía y el enoturismo. También explicó las distintas fases y etapas del plan estratégico de turismo gastronómico en el cual trabajan de manera mancomunada el sector público y privado con la participación de diferentes instituciones y ministerios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.