www.elmundofinanciero.com

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

España reduce el consumo de carne y se apunta al movimiento veggie-healthy

España reduce el consumo de carne y se apunta al movimiento veggie-healthy
Ampliar

  • En dos años el mercado nacional ha registrado un aumento del 40% en la demanda de productos ecológicos

jueves 27 de julio de 2017, 10:05h

La preocupación por lo que comemos y la curiosidad por conocer el proceso que ha sufrido cada alimento hasta que se sirve en la mesa se ha generalizado entre la población. Y es que, cada vez es más la gente que se apunta a la tendencia veggie-healthy donde la alimentación saludable está a la orden del día. La creciente inquietud por lo sano y la sostenibilidad ha disparado la preocupación por lo que comemos, naciendo nuevas tendencias que abogan incluso por suprimir algunos productos en beneficio de otros que hasta ahora eran prácticamente desconocidos.

La oleada en el consumo de alimentos sin gluten o la incorporación de ingredientes como la quinoa o la chía a nuestras recetas son solo algunos ejemplos de los muchos cambios que ha experimentado el mercado.

Estos nuevos hábitos alimenticios entre los españoles han dado lugar a un aumento en la compra de frutas (un 8,5%) y verduras (un 7,4%). El vegetarianismo ha llegado y parece que para quedarse. No hay más que apreciar estos datos, que se suman al descenso generalizado del consumo de carne.

Esta concienciación por lo saludable en España surge como opción nutricional de las nuevas clases medias (empresarios, directivos, profesores universitarios, funcionarios…) que, sin ser vegetarianos ni veganos, incrementan el consumo de estos alimentos en su dieta diaria.

La holandesa WOK TO WALK lleva 13 años en el mercado ofreciendo productos aptos para todos los públicos. Carnívoros, vegetarianos o veganos encuentran infinidad de platos y combinaciones saludables en sus restaurantes. “Las bases de nuestros platos son todas vegetarianas, destacando los tallarines, el arroz, las verduras mixtas o la recién incorporada quinoa”, comenta Rami Lev, CEO de WOK TO WALK, quien añade, “hemos detectado desde hace tiempo una mayor demanda en platos 100% vegetales, la población se preocupa cada vez más por lo que come y eso se nota. Hay un deseo creciente del consumidor por tener una cesta de la compra mucho más saludable y desde hace tiempo la tendencia veggie-healthy está a la orden del día”.

La compañía pone a disposición de todos sus clientes más de una decena de opciones vegetarianas entre sus ingredientes, como son el tofu, brócoli, espinacas, shiitake, bambú…Cada restaurante compra sus productos en las tiendas locales, lo que les permite ofrecer platos de primera calidad, frescos y adaptados a todos los gustos y opciones alimentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios