www.elmundofinanciero.com

IRÁN COMENZARÁ AAEXPORTAR GAS A BASORA

Irán e Irak afianzan sus lazos en materia energética
Ampliar

Irán e Irak afianzan sus lazos en materia energética

· Irán e Irak firmarán un acuerdo este año o el siguiente para la producción de crudo en dos yacimientos compartidos

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 31 de julio de 2017, 09:23h
TEHERAN (Xinhua) -- Irán e Irak discutieron hoy la forma de ampliar la cooperación energética, informaron medios locales. El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, y su homólogo iraquí, Jabar al-Luaibi, intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés mutuo, informó Tehran Times. Ambas partes hablaron sobre los yacimientos compartidos de gas y crudo en la región fronteriza y de la cooperación en inversión energética, desarrollo de infraestructura y formación.


Se discutió la extracción de los yacimientos compartidos, dijo Al-Luaibi, quien añadió que las dos partes también hablaron de la transferencia de crudo de la ciudad iraquí de Kirkuk a las refinerías iraníes. Irán e Irak firmarán un acuerdo este año o el siguiente para la producción de crudo en dos yacimientos compartidos, indicó Al-Luaibi.

Los ministros también discutieron el mercado petrolero mundial con énfasis en impulsar la cooperación en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Además, el ministro de Petróleo de Irán señaló que Irán empezará a exportar gas en los próximos meses a la ciudad de Basra, sur de Irak. Los dos países también están trabajando en un plan basado para trasladar crudo de Irak a las refinerías en las ciudades iraníes de Tabriz y Kermanshah. Irán regresará a Irak los bioproductos obtenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios