www.elmundofinanciero.com

ARMAS THAAD

Estados Unidos prueba un nuevo sistema de defensa antimisiles

El sistema THAAD es la eficaz  versión 'terrestre' de la llamada 'Guerra de las Galaxias', para la interceptación de misiles balísticos.
Ampliar
El sistema THAAD es la eficaz versión "terrestre" de la llamada "Guerra de las Galaxias", para la interceptación de misiles balísticos.

· El nuevo sistema THAAD intercepto un misil balístico de alcance medio sobre el océano Pacífico, el cual fue "detectado, rastreado e interceptado" desde el Complejo de Puerto Espacial del Pacífico en Kodiak, Alaska

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 31 de julio de 2017, 09:37h
WASHINGTON (Xinhua) -- Fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy una prueba del sistema de interceptación de misiles, dijo una agencia militar. La Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el ejército estadounidense llevaron a cabo con éxito la prueba de defensa antimisiles usando el sistema Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (THAAD), dijo la MDA en un comunicado de prensa.


La MDA también indicó que un avión de transporte militar C-17 lanzó un misil balístico de alcance medio sobre el océano Pacífico, el cual fue "detectado, rastreado e interceptado" por el sistema THAAD localizado en el Complejo de Puerto Espacial del Pacífico en Kodiak, Alaska.

La prueba fue realizada para recabar datos de amenazas de un interceptor de THAAD en vuelo, agregó. Esta fue la decimoquinta prueba del sistema de armas THAAD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios