www.elmundofinanciero.com

ASTANA, CAPITAL DE KAZAJSTÁN, CENTRO DEL MUNDO

EXPO 17: un impulso a la economía
Ampliar

EXPO 17: un impulso a la economía

· Casi todos los días en la exposición se ha estado celebrando un día nacional de un país, donde los delegados están tratando de realizar no sólo un recorrido por los huéspedes de la exposición, sino también hacer un verdadero espectáculo

lunes 14 de agosto de 2017, 13:57h

(Por Juan García).- La EXPO en Kazajstán comenzó el 10 de junio y durará hasta el 10 de septiembre. El sujeto de la exposición de este año está dedicado al uso eficiente de la energía del futuro. Los investigadores en una sola voz dicen, que la sociedad debe avanzar en la búsqueda de energías alternativas. Los científicos están hablando de la producción de energía de las corrientes marinas bajo el agua, las olas y las vibraciones... y el polvo cósmico. Y todo esto con la ayuda de las tecnologías modernas, que, durante un minuto, permiten generar una planta solar de energía (un área de 10 por 10 metros), la misma cantidad de electricidad que da una planta de energía nuclear moderna. Para tal evento Kazajstán construyó una ciudad con pabellones de vidrio especial y la bola del pabellón futurista tan altas como un edificio de 20 pisos de vidrio y metal con ocho niveles de espiral ascendente. Exposición acompañada de un láser diferente, espectáculo de técnica e informatizado. Aquí cada país, son 115 que participan en la exposición. Y miembros ricos - Alemania, Gran Bretaña, China, Francia - a la vez alquilan tres habitaciones.


Una voluntaria de la EXPO del centro de prensa como Anastasia Nogai, nació en Astana, habla de los cambios que la Expo traerá a la ciudad: "La EXPO va a hacer que nuestra ciudad sea aún más bella. Gracias a la Expo, que vemos en las calles cada vez más personas extranjeras que me da orgullo y emoción. Esperamos que nuestra ciudad, inspirado en el tema "Futuro de la Energía" se hará más bella ".

Los coreanos presentaron el plano de las baterías solares, así como su visión del futuro de la tecnología. Según ellos, la tecnología inteligente pronto estará disponible para todos. Los chinos, por su parte, mostraron unos verdaderos trenes voladores. En el pabellón de China se puede ver la instalación del sol como un símbolo de la energía eterna. Los japoneses han abierto el mundo de redes inteligentes en los hogares, lo que generará energía, casi refrigeradores y planchas. Pabellones de los países asiáticos son de los más visitados en la feria.

Los europeos ... Los italianos mostraron cómo utilizar la energía de los flujos y reflujos de agua. Es su punto fuerte. Alemania introdujo una fachada de la casa a partir de algas que viven. Usted puede aprender cómo la tecnología de "casa inteligente" ayuda a ahorrar energía, así como para convertirse en una fuente de energía con la ayuda de una llave interactiva. Los alemanes trajeron a la exposición un verdadero deportivo que se ejecuta en el motor eléctrico. Cada pabellón en la Expo puede aprender más acerca de cada país en más detalle.

Interesante invención y eslovaca. Vinieron con ekokapsuly (casas de una habitación). En ellos, una persona puede vivir en cualquier parte del mundo. Se puede mover como una tienda de campaña regular.

Canciones y bailes del pabellón de Rusia, que prometen dar un poco de frescor en los calurosos meses de verano. Como telón de fondo para las tecnologías energéticas avanzadas, los rusos eligieron la Rusia del Ártico. Otra exposición interesante es la instalación "La energía del Ártico" - en la superficie del agua en todo el hemisferio con un iceberg flota - el diseño de esta central nuclear flotante "Akademik Lomonosov", que no tiene análogos en el mundo. Es capaz de alimentar a la ciudad de la luz con una población de más de 20 mil personas.

El área más grande del pabellón de Kazajstán

El país anfitrión en el campo de "Nur Alem" presenta casi todos los tipos de fuentes de energía alternativas. Los organizadores han tratado de diluir la ciencia con el entretenimiento, por lo que los nuevos conocimientos se dan de una manera muy accesible.

Oficialmente, en diferentes etapas de implementación en el país hoy en día son más de 50 Proyectos de Energía Renovable con una capacidad de casi 2.000 megavatios. Lo que hace que la República sea el Líder indiscutible, al Menos en Asia Central.

En los últimos cinco años, las Instituciones financieras de la Unión Europea pretenden invertir en proyectos en el campo de la energía "verde" en KAZAJSTAN por 500 Millones de euros.

"Estamos tratando de alejarnos de la oferta exclusivamente de petróleo y uranio de Kazajstán (el suministro de uranio en la Unión Europea de Kazajstán es de aproximadamente el 21% del total). Tenemos la intención de desarrollar fuentes de energía renovables. Por supuesto, muchos ya se han puesto en marcha, así como los proyectos en curso. En los últimos cinco años, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, se ha proporcionado financiación por valor de 500 Millones de euros para el Desarrollo de Energía limpia, proyectos de Energía Renovable. En la actualidad, la UE se centra en la construcción de edificios energéticamente eficientes"- dijo el Director General Adjunto de la Dirección de Energía de la UE, Gerasimos Thomas, en el marco del Foro de la exposición EXPO-2017 en Astana.

Por regla general, los participantes de la EXPO tratan de mostrar sus mejores logros. Por lo tanto, en la "Feria del mundo" en París en 1878, Thomas Edison demostró un megáfono y el fonógrafo de propia invención, Aleksandr Bell - un modelo mejorado del teléfono, y el ingeniero ruso Pavel Nikolayevich - "vela eléctrica", que recuerda el samovar.

Una encuesta de opinión entre la población mostró que el interés en la EXPO-2017 es bastante alto. 32% de los encuestados ha visitado uno o va a visitar la Exposición Universal. Y la gran mayoría (66%) ya han visitado la exposición con conocidos, amigos y parientes.

El interés en la exposición y Kazajstán, en general, ha aumentado así como la de los socios extranjeros. En la Expo, que es el día de la visita, de unos treinta mil personas contratadas, para atraer inversiones y simplemente familiarizarse con la hospitalidad, la cultura, las tradiciones y el estilo de vida del pueblo kazajo. Por supuesto, también hay desventajas en la realización de este tipo de eventos a gran escala. Estos puntos negativos no impidieron, sin embargo, que Kazajstán tenga más puntos positivos. Puesto que esto es difícil de argumentar debido a los preparativos de la Exposición Internacional de transformar significativamente la cara de la ciudad capital de Astana. Hay nuevas instalaciones de infraestructura y modernización de edad. Abrió el terminal internacional en el aeropuerto, una nueva estación de ferrocarril, que cumple con todos los requisitos internacionales. Todavía bajo los complejos residenciales de construcción. No es un secreto que la Expo fue el mayor proyecto de construcción en Astana, que comenzó en los años de crisis. Los trabajos de construcción dio un impulso a la economía de la ciudad. Gracias a la Expo, y el volumen de las inversiones, que han sido implicados en el proyecto, logró mejorar y reforzar la infraestructura de transporte de la ciudad y otros problemas sociales importantes. Y, por último, el problema se resolvió con el uso de edificios y estructuras construidas especialmente para la exposición. En la actualidad metros cuadrados de salas de exposición será el centro financiero internacional "Astana". Esto le dará otro poderoso impulso a la economía. En otra parte de la zona - Nazarbayev Universidad Technopark, que servirá como un catalizador para nuevos proyectos de soluciones innovadoras en la vida científica y práctica del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios