www.elmundofinanciero.com

EL MAYOR RADIOTELESCOPIO SE ENCUENTRA EN LA PROPIA CHIA

China tiene que ajustar las rutas aéreas para no interferir en mayor radiotelescopio del mundo

China tiene que ajustar las rutas aéreas para no interferir en mayor radiotelescopio del mundo
Ampliar

· El telescopio de un plato, con un diámetro de medio kilómetro, se localiza en la depresión Dawodang, una cuenca kárstica natural en Pingtang, alguna vez un área empobrecida en la provincia montañosa de Guizhou

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 20 de agosto de 2017, 10:24h
GUIYANG, China (Xinhua) -- La Administración de Aviación Civil de China ha ajustado las rutas aéreas alrededor del mayor radiotelescopio del mundo en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, para proteger el ambiente electromagnético. El Telescopio Esférico con Apertura de 500 metros (FAST), que fue puesto en operación en septiembre de 2016 para investigar el espacio en busca de los signos de vida más leves, es sensible a cualquier interferencia electromagnética.


La autoridad de aviación estableció dos zonas de vuelo restringidas en el área, canceló dos rutas y añadió o ajustó tres rutas más.

Alrededor de 10.000 residentes dentro de un rango de cinco kilómetros del telescopio han sido reubicados. Los visitantes también deben entregar sus dispositivos digitales antes de realizar su recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios