www.elmundofinanciero.com

PÉRIDAS QUE ARRUINARÁN A MUCHAS FAMILIAS

La mayor parte de las propiedades de Houston carecen de seguro por inundaciones

La mayor parte de las propiedades de Houston carecen de seguro por inundaciones
Ampliar

· Ls propietarios lo han perdido todo, la mayoría de las pérdidas no van a ser cubiertas por las compañías aseguradores dado que los daños por inundaciones están excluidos de las políticas residenciales

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 29 de agosto de 2017, 09:34h
WASHINGTON (Xinhua) -- La mayoría de las casas y apartamentos inundados en Houston probablemente no están asegurados, indicó hoy el Wall Street Journal. Desde el fin de semana, el huracán Harvey ha asolado Houston y otras áreas de Texas con intensas lluvias. Los albergues en la zona metropolitana de Houston albergan a unas 5.000 personas y los expertos consideran que en total hay unos 30.000 evacuados en los refugios. La factura para las aseguradoras oscilará entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, según cálculos de JP Morgan Chase.


Sin embargo, la mayoría de las pérdidas no son cubiertas por aseguradores privados porque el daño por inundación está excluido de las políticas residenciales.

Los gastos por inundaciones son cubiertos principalmente por el Programa Nacional de Seguros por Inundaciones, un programa del gobierno federal financiado por los contribuyentes. Los dueños de viviendas normalmente utilizan el mapa federal de inundaciones para decidir si tienen que adquirir la costosa protección.

La mayoría de las propiedades comerciales y residenciales de Houston que se encuentran en riesgo alto o moderado de inundaciones causadas por Harvey no se encuentran en la zona federal designada por inundaciones, añadió el diario.

Esto significa que es probable que la mitad de los dueños de apartamentos y casas inundadas no reciban ninguna compensación del gobierno federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios