www.elmundofinanciero.com

UCRANIA, UN PAÍS FALLIDO

Aumentan las preocupaciones de los gobiernos de Francia y Alemania por la situación en el Este de Ucrania

Aumentan las preocupaciones de los gobiernos de Francia y Alemania por la situación en el Este de Ucrania
Ampliar

· La misión de vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania sigue informando de "amenazas contra su personal y restricciones en su libertad de movimiento", principalmente en las áreas que no están bajo control del gobierno

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 29 de agosto de 2017, 09:40h
PARIS (Xinhua) -- Francia y Alemania condenaron "las graves violaciones del cese al fuego, incluyendo el uso de armas pesadas", en el este de Ucrania, según fuentes del Elíseo. A pesar del apoyo del Formato de Normandía, un grupo diplomático integrado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, la seguridad en el este de Ucrania no ha mejorado de forma significativa, según la declaración en nombre del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel. La tregua decidida por el grupo no ha sido plenamente implementada por las partes firmantes del acuerdo, añadió la declaración.


La misión de vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania sigue informando de "amenazas contra su personal y restricciones en su libertad de movimiento", principalmente en las áreas que no están bajo control del gobierno, agregó.

Los dos líderes exhortaron a sus homólogos ruso y ucraniano a "cumplir totalmente sus compromisos, a apoyar públicamente el cese al fuego y a garantizar el envío de instrucciones adecuadas a los soldados y el personal desplegado en el terreno".

El 22 de agosto, Macron y Merkel realizaron una conversación telefónica cuatrilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para discutir temas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios