La idea es impulsar las buenas acciones, la amabilidad con los demás y, por supuesto, sonreír más. Está demostrado que sonreír nos ayuda a estar de buen humor y sentimos mejor, a ser más amables y felices. Pero sonreír más o menos también depende de la seguridad que tengamos en nosotros mismos y en nuestra estética dental.
El Doctor Calatrava, de la Clínica de estética dental e implantología Castellana 100, afirma que una sonrisa bonita es la clave para sentirnos mejor, tener más éxito personal y profesionalmente y, en general, ser más felices. Porque no nos olvidemos: cuanto más sonreímos, más amables y felices somos.
El Doctor Calatrava nos asegura que tener una sonrisa bonita es un tema sencillo gracias a los medios tan maravillosos que tenemos a nuestro alcance. Las armas fundamentales son tener una salud buco dental correcta, unos dientes alineados y blancos y unos labios perfectos. Por ello recomienda:
- Blanqueamiento dental. Entre otras técnicas, usan la luz fría o el láser, gracias a las cuales consiguen una altísima eficacia y eliminan cualquier sensación de hipersensibilidad dental, además de permitirles tratar los diferentes tipos de discoloración de la forma más adecuada. El tratamiento de blanqueamiento dental completo incluye: exploración individualizada, análisis de posibles contraindicaciones, toma de color y limpieza completa. Conlleva un mantenimiento en casa.
- Ortodoncia invisible o Invisalign. Permite la alineación de los dientes sin necesidad de aparatos metálicos (brackets), de manera prácticamente invisible. Los alineadores invisibles son de resina estética, hechos de un color similar al diente y no provocan heridas ni arañazos. Además se pueden quitar para el correcto cepillado de los dientes.
- Tratamiento de estética labial. Los labios son el marco que envuelve la sonrisa y también deben ser perfectos. El tratamiento de relleno y contorneado con Ácido Hialurónico es indoloro y con unos resultados naturales. El implante de ácido hialurónico se hace vía inyección subcutánea. Es un gel totalmente biocompatible y biodegradable, y su principal función en medicina estética es crear volumen en aquellas zonas en que se haya producido una merma del ácido hialurónico inherente al organismo, o simplemente para mejorar el volumen y la forma de los labios. Duración: una sesión.
Clínica Castellana 100. Paseo de la Castellana 100, 1º A, Madrid. Teléfonos: 91 411 55 67 - 91 411 55 68. www.clinicacastellana100.es