www.elmundofinanciero.com

EFORE Y SOXNA FIRMAN UN ACUERDO

Dos empresas españolas firman un acuerdo para gestionar la primera Academia de fúlbol de Etiopía

Dos empresas españolas firman un acuerdo para gestionar la primera Academia de fúlbol de Etiopía
Ampliar

  • El contrato es a cinco años y supone una inversión de tres millones de euros

martes 26 de septiembre de 2017, 09:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las empresas españolas EforE y Soxna han firmado un acuerdo para gestionar la Academia de Fútbol del Saint George, el equipo más importante de la liga de Etiopía, con el objetivo de formar en las mejores técnicas del fútbol español a la cantera de jugadores del país africano. EforE es una consultora industrial, de ingeniería y negocios con sede en Madrid y Adís Abeba que está impulsando las relaciones comerciales bilaterales entre España y Etiopía. Soxna es especialista en el desarrollo de programas de gestión de academias de fútbol y ha gestionado la mayor del mundo, la Guanzhou Evergrande, en China.

En la puja de este contrato de 5 años por tres millones de euros, España ha competido con empresas de Holanda, Italia y Francia y los motivos de la elección de la opción española han sido claros. “Elegimos a los que fabrican Iniestas, no Dembelés o Pogbás”, ha señalado el secretario general del Saint George Sport´s Club, Neway Beyene.

En la ceremonia oficial de celebración del acuerdo, que contó con la cobertura informativa de numerosos medios etíopes, participaron el embajador de España en Etiopía, Borja Montesino, Julio Pazo, socio director de EforE, David López, vicepresidente ejecutivo de Soxna, Dawit Woubishet, miembro del Consejo de Administración del Saint George, Abennet Gebremeskel, presidente del Saint George Sport´s Club y Juneidi Basha, presidente de la Federación Etíope de Fútbol.

Varios entrenadores y personal técnico trabajarán directamente en Etiopía para gestionar la Academia, que empezará a funcionar el proximo 1 de noviembre. Un grupo de 50 jóvenes futbolistas de entre 15 y 17 años serán los primeros alumnos, “aunque está pensado ampliar la edad de captación de talento para que sea desde los 10 años”, explican José Arenas y Julio Pazo, socios de Efore.

“El objetivo es desarrollar y gestionar talento en Etiopía y convertirla en una potencia futbolistica a nivel africano y mundial”, explican desde la consultora.

El Saint George ha ganado 29 ligas etíopes en total desde el comienzo de su historia. Se ha llevado a casa también 10 Copas y 13 supercopas.

África es desde hace tiempo un interesante proveedor de talento futbolístico. La gran ventaja competitiva de los africanos son sus extraordinarias condiciones físicas. “Sólo les falta la técnica”, explica Pazo, quien destaca que “Africa viene empujando con fuerza y genera buenos jugadores que han nacido en el continente o que son de ascendencia africana. Basta con recordar a los camerunenses Roger Milla y Samuel Eto´o, al marfileño Yaya Touré o a los ghaneses Abedí Pelé y el más actual Pogbá, todos ellos futbolistas destacados en equipos de primer nivel, o desde Europa pero con origen africano, a Zinedine Zidane, de ascendencia argelina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.