www.elmundofinanciero.com

BUSCA UNIR CIUDADANOS LIBRES E IGUALES

Nace Ulis, plataforma de ciudadaos para lograr unos españoles libres e iguales

· El eurodiputado Enrique Calvet Chambon funda la Asociación Nacional ULIS con el objeto de aglutinar una masa crítica de ciudadanos españoles que quieran una España, en Europa, fuerte, de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios

sábado 30 de septiembre de 2017, 08:29h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nace Ulis, plataforma de ciudadaos para lograr unos españoles libres e iguales
El Eurodiputado Enrique Calvet Chambon, miembro del Grupo ADLE en el Parlamento, social liberal reformista, ha registrado recientemente, en Madrid, una plataforma política bajo el nombre de ULIS, que “defiende y concibe España como la unión de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios, conforme a la esencia perdida de la Constitución de 1978, alrededor de la cual se estructuran todos los derechos ciudadanos, muy por encima de derechos territoriales. Consciente además, de que así se la presento a los españoles que la votaron, aunque con el tiempo la desvirtuasensubrepticiamente”. afirma Enrique Calvet como presidente de ULIS.

¿Por qué ahora?

“En este momento crucial de nuestra Historia común, ninguna Institución ni Partido con representación institucional se activa grande ni lealmente en la cuestión esencial de nuestro porvenir democrático y de nuestra propia existencia: ¿Seremos una unidad política de ciudadanos unidos, libres, iguales y solidarios por encima de todo o una amalgama de territorios caciquiles inevitablemente desiguales, enfrentados y contrarios a la dinámica europea?” -expone el presidente de ULIS- Es más, la mayoría de los Partidos ya han decidido lo segundo y juegan a la Partidocracia fragmentadora, y otros juegan a ponerse de perfil y no enfrentarse a este tema crucial”.

¿Para qué?

Calvet afirma que ULIS nace para “permitir, promocionar y demandar que los ciudadanos españoles puedan exigir, una vez bien informados, que se les pregunte de nuevo si quieren reconvertirse en una unidad política de ciudadanos por encima de territorios, o no. Eso requiere, desenmascarar mentiras y manipulaciones aviesas, muchas veces liberticidas, hablar de lo que se camufla en la política espectáculo frívolo, recobrar verdades éticas y conceptos. Sin timidez, y con radicalidad, contrastar con la realidad “oficial”. Es toral, desintoxicar, informar sin miedo ni tapujos, educar, y proteger los derechos civiles de los ciudadanos, lo que no hacen Partidos ni Gobiernos”, apostilla. Una revisión drástica del sistema de las Autonomías y de las Competencias parece indispensable, por ejemplo, para asegurar la igualdad de los españoles. Para el presidente de ULIS es importante recalcar que “por todo ello, ULIS pretende ser un lugar refugio para todos los que reclaman una España “ULIS” dentro del espacio social liberal y se sienten huérfanos. Sólo una masa crítica de ciudadanos, motivados y movilizados puede exigir, de muchas maneras democráticas, que primen los valores de libertad, igualdad y solidaridad sobre los valores de las rencillas tribales, etnicistas, localistas, etc…propias de otras épocas

ULIS, además, está convencida de que si España no da el paso definitivo para convertirse en una democracia de ciudadanos del siglo XXI, compromete más que seriamente su pertenencia al Proyecto Europeo en un momento decisivo. ULIS quiere evitar que España pierda otra vez el tren de la modernidad, se convierta en un lastre para Europa y sea relegada a una posición irrelevante para mal de todos sus ciudadanos.

¿Quiénes integrarán ULIS?

El eurodiputado explica que, en ULIS se admitirá a “todo el mundo que comparta algunas de nuestras preocupaciones esenciales, milite o no milite, y milite dónde quiera. ULIS será transversal con los Partidos, situándose río arriba en los valores fundamentales compartidos. Nos pondremos a disposición y podremos colaborar puntualmente y coordinarnos con quién quiera, con cualquier tipo de organización, siempre que suscriba nuestra visión de la ciudadanía española sin dobleces, y desde luego el que suscribe, seguirá ayudando y apoyando en el PE a todas las organizaciones que en este momento, poco o mucho, creen y defienden una España de unidos, libres, iguales y solidarios”.

Conceptos fundamentales de base

1. ULIS nace como plataforma/Asociación, no como Partido y nace de ámbito nacional. Creo que el problema del desguace, discriminación y ruptura de los ciudadanos españoles, incluso en su patología más extrema como es el secesionismo, es un problema español y de todos sus ciudadanos. No se arregla solamente con organizaciones regionales, aunque sí con su ayuda y la de todos.

2. Aunque ULIS se sitúa bajo la amplia visión “social-liberal”, y defiende una España laica dónde los asuntos de moral personal deben dejarse a nivel de la libertad de las personas, y lo menos posible a nivel de la regulación pública, sus objetivos se sitúan río arriba de ideologías, no digamos de politiquería de etiquetas e intereses partidocráticos.

3. ULIS es total, democrática y pacíficamente radical en la defensa de sus valores y se centrará en objetivos principales y no secundarios ni distrayentes. Recuperará el valor de las palabras y la claridad de los conceptos para que el ciudadano tome sus responsabilidades informado.

4. ULIS es implacable con todos los aspectos del sistema de las Autonomías y de su desarrollo que han dañado y dañan la igualdad, libertad , prosperidad y solidaridad entre ciudadanos españoles. Consideramos que el desarrollo del título octavo de la Constitución ha devenido en la base esencial de los gravísimos problemas de desintegración, desigualdad, empobrecimiento y corrupción que vive España, y ha desvirtuado incluso el espíritu esencial y fundador de la Constitución.

5. ULIS tiene una fuerte visión europeísta y encauzará su labor de información, mensaje educación y emancipación del ciudadano hacia la urgente preparación de una España que entre en la primera división y la primera velocidad europea y participe con gran peso en la Construcción europea.

· MÁS INFORMACIÓN EN:

- info@ulis.org.es

- https://www.facebook.com/ColectivoULIS/

- https://twitter.com/ColectivoULIS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nace Ulis, plataforma de ciudadaos para lograr unos españoles libres e iguales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2079 | Pilar - 20/09/2017 @ 10:26:10 (GMT+1)
    Un mensaje con sentido común, claro y contundente, avalado por un diputado europeista con alto sentido de Estado al que apoyaremos los ciudadanos preocupados por la deriva de nuestro país.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.