Con esta revolucionaria técnica no hace falta pisar el gimnasio para tener un abdomen plano y tonificado. Los doctores Orestes Fernández y Félix Chavarría, del Instituto Javier de Benito, explican cómo el BodyContouring en cirugía corporal es una técnica menos invasiva que la liposucción tradicional, porque actúa sobre la grasa de las zonas o grupos de músculos que se seleccionan, redefiniendo su apariencia. La duración de la intervención puede variar de 2 a 6 horas, dependiendo de cada caso, y sus resultados son mucho más efectivos que un intensa rutina de entrenamientos en el gimnasio.
Como toda cirugía, Lipo Vaser Hi Def requiere de anestesia general, aunque dependiendo del área a tratar se puede recurrir a la sedación. Una vez aplicada la anestesia, se marcan las zonas o grupos de músculos donde se aplicará la energía de ultrasonidos, dejando intactos los tejidos que la rodean, como vasos sanguíneos, tejido conectivo o nervios, por lo que se consigue mayor retracción y definición, menos agresividad a la piel y una recuperación mucho más rápida (2-3 días y un mes de faja). Finalmente se succiona la grasa a través de una cánula que, si se desea, se puede utilizar para lipofilling en otras zonas con el objetivo de rellenar y conseguir más volumen.
Aunque esté de moda el culto al cuerpo de Alta Definición corporal, y todos soñemos con lucir saludables y fitness, este tratamiento solo está indicado para hombres y mujeres con una buena condición física que quieran eliminar la acumulación de grasa en zonas localizadas.
Lipo Vaser Hi Def no solo reduce la grasa localizada con una mayor precisión, también redefine pectorales, abdominales, bíceps, tríceps, espalda baja, cuello y barbilla en hombres; y en mujeres en pecho, abdominales, la espalda superior (incluso los hoyuelos de la zona inferior), brazos, cintura, caderas, glúteos, muslos, rodillas, gemelos y tobillos. En el caso de las mujeres, esta técnica también se puede utilizar para aumentar y proyectar glúteos, y para eliminar papada.
Los costes de este tratamiento en el Instituto Javier de Benito rondan entre los 3000 y 10.000 euros. La central se encuentra en Barcelona. Para visitas médicas en Madrid, el Instituto se encuentra también en TACHA, en el Paseo de la Castellana, 60.
Para mayor información: https://www.institutodebenito.com