LIUBLIANA (Xinhua) -- La exportación de vinos eslovenos ha aumentado con firmeza y el año pasado ascendió a casi 14 millones de litros, indicó hoy la Agencia de Prensa de Eslovenia (STA), al inicio del festival anual de vino del país. La mayoría de los vinos eslovenos fueron exportados a sus destinos tradicionales como Italia, Estados Unidos, Austria, Croacia y Holanda.
Sin embargo, la exportación de vinos eslovenos a China en particular ha aumentado ampliamente, señaló STA, donde las ventas han aumentado más del doble desde 2009, pasando de 91.000 euros (105.677 dólares) en 2009 a más de un millón de euros en los primeros siete meses de 2017.
Sin embargo, la cosecha de este año en Eslovenia fue una de las peores en años recientes por lo que los viñedos de Eslovenia produjeron alrededor de 91.000 toneladas de uvas, es decir 4,5 por ciento menos que en 2016 y 15 por ciento inferior al promedio de los últimos diez años.
Las condiciones climáticas fueron particularmente difíciles para el tipo de uvas rojas, y la producción por hectárea de viñedos fue una quinta parte menor al promedio de los pasados diez años.