www.elmundofinanciero.com

EN SUS MEJORES MOMENTOS

El valor de la vivienda sube un 6,8% y la inversión extranjera se mantiene en el 12,9%

El valor de la vivienda sube un 6,8% y la inversión extranjera se mantiene en el 12,9%
Ampliar

  • El sector inmobiliario español se encuentra en uno de sus mejores momentos

miércoles 22 de noviembre de 2017, 17:37h
Durante el 2017 el mercado residencial ha mantenido un crecimiento que no se experimentaba en el sector inmobiliario desde años anteriores a la crisis económica. Este buen comportamiento se refleja, entre otras cosas, en el incremento de la venta de inmuebles, en su inversión y en el propio valor de la vivienda. Esta tendencia positiva ha llevado al sector inmobiliario a alcanzar valores tan positivos como los recogidos en el año 2005, gracias tanto a las transacciones nacionales como el interés de inversores internacionales.

Y es que, tal y como señala la estadística elaborada por el Colegio de Registradores, el mercado inmobiliario ha experimentado un repunte en el valor de la vivienda del 6,8%.

“Si atendemos al desglose por tipo de inmueble, la vivienda de obra nueva crece a mayor ritmo. Concretamente un 4,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que la vivienda usada acumula 98.271 operaciones, lo que supone un 1,1% menos que en el trimestre anterior”, apunta Luis Gualtieri, Fundador de OI Realtor.

El 12,9% de las ventas del último trimestre corresponden a las transacciones realizadas por el inversor foráneo. Cifra ligeramente superior respecto a 2016, lo que supone un mantenimiento del interés, en España, por parte de los compradores extranjeros.

La presencia de inversores internacionales despunta especialmente en tres comunidades: Baleares (20,23% del total), Canarias (29,69%) y Comunidad Valenciana (25,30%), ubicaciones a las que prestamos especial atención y contamos con una amplia cartera de inmuebles”, comenta Gualtieri.

El consultor inmobiliario de lujo, OI Realtor, inició su actividad en plena crisis económica y, desde entonces, no ha parado de recibir interesados en su modelo de negocio. El mercado inmobiliario se encuentra en uno de sus mejores momentos y la compañía ofrece un modelo de éxito probado. Su innovación tecnológica, así como la incorporación de visitas virtuales mediante la tecnología 3D ha establecido a OI Realtor a la vanguardia del sector con una red de diez franquicias a las que próximamente incorporará nuevas.

Madrid, Valencia y Andalucía son nuestros próximos objetivos, nos encontramos en plenas negociaciones con inversores de estas comunidades que se han interesado en emprender de la mano de una franquicia ya testada en el mercado como la que ofrecemos”, finaliza el Fundador de OI Realtor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios