La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, que preside Josep Badia, ha fallado la duodécima edición de los Premios de Excelencia Financiera que, en la categoría de Trayectoria Profesional ha recaído en el director general económico-financiero del grupo industrial Ercros, Pedro Rodríguez. Por su trayectoria en el terreno de las finanzas, que le ha llevado a ser persona referente en este ámbito y por su recorrido en la química Ercros como director general económico-financiero desde 2006, con una gran capacidad de liderazgo y de gestión.
Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria diversificado en tres áreas de actividad: División de Derivados del Cloro, División de Química Intermedia y División de Farmacia. Mantiene una posición de liderazgo en los principales mercados en que está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a más de 100 países, principalmente de la UE.
Pedro Rodríguez Sánchez inició su carrera en el ámbito de la consultoría y auditoría en empresas industriales, de consumo y financieras. Entre 1996 y 2003 fue CFO de Puleva S.A y de 2003 a 2005, director general de Lactimilk, S.A, filial del grupo Ebro Puleva, S.A y miembro del Comité de Dirección del mismo grupo.
En 2006 se incorpora a Ercros como director general económico-financiero, cargo que ejerce con gran capacidad de liderazgo, lo que le ha permitido definir una estrategia empresarial dentro del grupo basada en planes plurianuales en los que se establecen las medidas necesarias que debe adoptar la empresa para aumentar su productividad y la eficiencia de sus recursos.
Además, en la categoría Empresa, y a petición de CESCE, ASSET ha premiado a la naviera Hijos de J. Barreras por el proyecto de construcción y venta de un yate para cruceros de ultralujo a la cadena norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International.
Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con la colaboración de American Express, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el transcurso de la VIII Jornada Anual ASSET que se celebrará en el auditorio BBVA de Madrid.
Más sobre ASSET
La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.
Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional.
A nivel europeo ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea.