Pronto Kyrgystán recordará a las víctimas de una de las tragedias más terribles de la historia del país. 39 personas, entre ellas 17 niños, murieron debajo de los restos de un Boeing 747-400 de carga que se estrelló cerca de Bishkek. Y el país recordará cómo en esos días trágicos el presidente de Kyrgystán no se presentó a la gente, no expresó sus condolencias. Y solo los más meticulosos saben por qué Almazbek Atambayev, que siempre habla de su cuidado por cada ciudadano de los altos tribunos, ignoró la tragedia: se metió en la bebida. Y a Atambayev no le decepcionó la muerte de los kyrgysos, sino la pérdida de 85 toneladas de carga de contrabando, que el infortunado Boeing llevaba para él.
El 16 de enero de 2017, el Boeing 747-400, que voló de Hong Kong a Bishkek, no llegó a 1,5 kilómetros hasta el aeropuerto internacional de Manas en la capital de Kyrgystán. El avión cayó en un pueblo de vacaciones en las cercanías del aeropuerto, destruyendo 32 casas.
Boeing realizó un vuelo en la ruta Hong Kong - Bishkek - Estambul, la tripulación consistió en cinco personas. 39 personas murieron, incluidos 17 niños. Docenas fueron hospitalizados en estado grave. En ese momento, los presidentes de muchos países expresaron sus condolencias al pueblo de Kyrgystán. Y solo una persona guardó silencio: el líder de la República, Almazbek Atambayev.
Mucho más tarde, la razón de tan extraño comportamiento del presidente del país: estaba bebiendo. A. Atambayev simplemente estaba asustado de que el Boeing roto revelara muchas hazañas, detrás de las cuales está el presidente que se había puesto en la máscara del demócrata.
Cuando comenzaron a analizar los restos, en el momento de la tragedia resultó que 85 toneladas de carga que estaban a bordo de Boeing eran teléfonos inteligentes y tabletas. Y todo este cargamento no se reflejó en los documentos, pero era muy esperado en Kyrgystán. El hecho es que las instrucciones para teléfonos inteligentes estaban en ruso y kyrgyso.
Las autoridades kyrgysas intentaron declarar que la carga era propiedad de Turquía, y que el vuelo THY 6491, registrado en la compañía "Turkish Airlines", tenía que sentarse en Bishkek solo para reabastecerse de combustible. Sin embargo, esta versión fue refutada por los resultados del análisis del sitio del accidente. Resultó que el combustible en los tanques de Boeing era más que suficiente para hacer un vuelo sin escalas a Estambul, como dijo el funcionario Bishkek.
También hubo otros hechos interesantes. El avión pertenecía a otra aerolínea turca, “My Cargo Airlines”, cuyos servicios solían ser utilizados por los socios comerciales de A. Atambaev. Además, esta placa no voló a Bishkek por primera vez con carga, y luego regresó a su propio puerto de Estambul vacío. Además, llegando repetidamente con carga a Bishkek desde Hong Kong (y partiendo vacíos a Estambul), la aerolínea “My Cargo Airlines” no tenía una licencia para las operaciones de descarga en Kyrgystán.
Por cierto, después del accidente, el representante de la aerolínea confirmó a los medios que el transatlántico estaba yendo al aeropuerto "Manas" para descargar la carga. Y dijo que el avión de su compañía ya había transportado 52 vuelos desde China a Kyrgystán.
Para evaluar el tamaño incluso del contrabando en un accidente aéreo, puede realizar cálculos matemáticos elementales. Un iPhone (es decir, estaban a bordo) en un paquete completo pesa alrededor de 400 gramos. 85 toneladas -es 212 500 teléfonos inteligentes de la marca iPhone. Si calculas que un iPhone 6 o 6 S (fueron los productos más populares en enero del año pasado) cuestan al menos $ 500 en ventas minoristas, ¡el costo de toda la carga sería de al menos $ 106 250 000. Menos el precio de la compra (es decir, alrededor del 40 por ciento de esta cantidad) y obtener casi 64 millones de dólares en ganancias netas. Esa es la cantidad que podrían obtener los
propietarios de la carga del transatlántico accidentado.
La naturaleza del vuelo y los documentos emitidos para la carga (o más bien, su ausencia total) indican que los propietarios de los bienes y no tenían la intención de declararlo. Esto se insinúa por el hecho de que los propietarios de la carga nunca se presentaron en Kyrgystán o Turquía, lo que fue anunciado un par de días después por el Ministro de Transporte de Kyrgystán, Zhamshitbek Kalilov.
Y esto solo significa una cosa: el negocio era la persona más influyente en Kyrgystán: el presidente de la República, Almazbek Atambayev, que no quería que el público supiera sobre el contrabando con contrabando dentro y fuera del país.
Sin embargo, en Kyrgystán, el diputado de Jogorku Kenesh (desde el momento de su fundación) Omurbek Tekebayev decidió llevar a cabo su propia investigación de la carga perteneciente. Incluso fue a Europa para encontrar pruebas de sus sospechas. Y, al parecer, lo encontraron: fue acusado de fraude y corrupción y fue arrestado inmediatamente después de llegar a Bishkek desde Viena, justo en el aeropuerto. Es interesante que el empresario ruso Leonid Maevsky se convirtiera en la víctima y el principal testigo del cargo, que se hizo famoso por sus escandalosos procedimientos legales.
La Comisión Electoral Central de Kyrgystán privó rápidamente al diputado de inmunidad, y ya en agosto de este año. el tribunal lo sentenció a 8 años de prisión. Y justo el otro día, los ladrones que robaron la única cosa, una carpeta con documentos en su caso, se metieron en la casa del abogado O.Tekebaev. Aparentemente, este carpeta también tenía información, incluso sobre el accidente aéreo de enero de 2017.
Hoy, los únicos que pueden decir mucho sobre quién está detrás de la carga quemada son los vendedores chinos de los productos. Pero los chinos actuaron con más prudencia: ellos, con evidencia comprometedora sobre A. Atambaev, "lo convencieron" de que aceptara el proyecto de construcción del ferrocarril China-Kyrgystán-Uzbekistán, presionado por la Republica China.
Y en las condiciones extremadamente desfavorables para Bishkek: Beijing obtiene la propiedad de la tierra bajo el ferrocarril, el propio ferrocarril y docenas de depósitos minerales.
Y aquí hay otro hecho interesante. Si los últimos 15 años previos, China intentó persuadir a Kirguistán sobre este proyecto, el costo de construir una sucursal en el territorio de la República se estimó en alrededor de $ 2 mil millones, que Pekín pretendía gastar con sus propios recursos, pero ahora A. Atambayev anunció su intención de tomar el crédito de China (!) en la cantidad de 6 mil millones de dólares estadounidenses para la construcción de esta carretera.
Es decir, Bishkek obtendrá 6 mil millones de dollares de deuda china, le dará a China su propia tierra, mientras que la construcción del camino hará, de acuerdo con los acuerdos intergubernamentales, la empresa china «China National Machinery Imp. & Exp.Corporation» (gerente de proyecto Zhu Siaomei), los trabajadores chinos también trabajarán en el sitio de la construcción, y los depósitos de Kyrgystán se entregarán a China. ¡Y todo esto es el pago para que Beijing no le diga al mundo entero que a bordo del Boeing se estrelló cerca de Bishkek había teléfonos inteligentes de contrabando que el presidente de Kyrgystán, A. Atambayev, estaba vendiendo!
Resulta que el presidente saliente de la República Kyrgysa ha ganado miles de millones de dólares en el contrabando y la venta de la riqueza de su país, y el pseudo-demócrata kyrgyso que se ha empobrecido durante los años de la administración de este líder pseudodemocrático tendrá que pagar sus "proyectos empresariales". A quien, habiendo caído en una borrachera en el trágico enero de 2017, ni siquiera se molestó en expresar sus condolencias.
http://jebe.kg/2017/11/23/%D0%B0%D1%82%D0%B0%D0%BC%D0%B1%D0%B0%D0%B5%D0%B2-%D0%B8-%D0%B3%D1%80%D1%83%D0%B7-%D1%80%D0%B0%D0%B7%D0%B1%D0%B8%D0%B2%D1%88%D0%B5%D0%B3%D0%BE%D1%81%D1%8F-%D1%81%D0%B0%D0%BC%D0%BE%D0%BB%D0%B5%D1%82/