www.elmundofinanciero.com

BUCANDO MENTORES PROFESIONALES

Unión de Créditos Inmobiliarios se une al programa ‘Socios por un día’ y acoge a 13 alumnos

Unión de Créditos Inmobiliarios se une al programa ‘Socios por un día’ y acoge a 13 alumnos

· Los alumnos tienen la oportunidad de ver cómo funcionan los distintos departamentos de la empresa

sábado 02 de diciembre de 2017, 09:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El mundo laboral actual es muy competitivo y los jóvenes deben tener mejores competencias para alcanzar el éxito laboral. El programa Socios por un día, al que se ha unido la Unión de Créditos Inmobiliarios, busca darles a los jóvenes experiencia real en el mundo laboral. A pesar de que estudiar una licenciatura es necesario para poder ingresar a muchos puestos de trabajo que ofrecen una buena paga, cada vez son más las empresas que solo contratan gente que tenga cierto tipo de experiencia laboral, ya que, lamentablemente, tener todos los estudios realmente no prepara del todo a los jóvenes para ingresar al mundo laboral sabiendo lo que tienen que hacer.

El programa ‘Socios por un día’, que está basado en el método ‘Aprender Haciendo’, tiene el objetivo principal de darle a los jóvenes la oportunidad de prepararse laboralmente y enriquecer su formación profesional. Esto gracias a que tienen la oportunidad de conocer el mundo laboral en primera persona, viendo como es el mundo del que formarán parte en unos años.

De esta forma, las empresas y los voluntarios que se ofrecen como mentores profesionales dentro de este programa, hacen todo lo posible por enseñarles a los jóvenes cómo funcionan las empresas desde dentro y aportan un gran valor añadido al proceso de aprendizaje de los jóvenes.

En la actualidad hay varias empresas dentro de este programa que buscan ayudar a los jóvenes a mejorar sus competencias, entre las cuales ahora se encuentra la Unión de Créditos Inmobiliarios, que se unió recientemente a este programa para ayudar a los estudiantes a conocer el mundo laboral.

Entre los objetivos principales de este programa, se busca potenciar y promover la orientación académico-laboral desde edades más tempranas para que los jóvenes puedan tomar una decisión correcta sobre lo que quieren hacer en el futuro. De esta forma se puede promover la adquisición de competencias y las habilidades que requiere el mercado laboral actual.

Los voluntarios de la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios, llenos de energía positiva y mucho que enseñar, dan una referencia positiva de su vida dentro de la empresa para que los alumnos se puedan dar una idea sobre el mundo laboral. Se busca fomentar que los jóvenes tengan una mayor iniciativa, ganas de emprender y cambiar el mundo.

Unión de Créditos Inmobiliarios dentro del programa Socio por un día

UCI hipotecas, entidad que es conocida por la financiación de viviendas, ha pasado a formar parte del programa ‘Socio por un día’ que busca aumentar las competencias de los alumnos y mostrarles el verdadero mundo laboral.

Ha acogido a 13 alumnos de ESO, bachillerato y FP que tienen edad entre los 15 y los 19 años de edad. Durante las jornadas, el grupo de alumnos que participaron en el programa han tenido la oportunidad de aprender de la mano de los empleados de la empresa lo que es un verdadero día laboral, mostrándoles todo lo que tendrán que hacer y las habilidades que tendrán que adquirir si deciden que ese es el futuro laboral del que quieren formar parte en unos años.

Los alumnos tienen la oportunidad de ver cómo funcionan los distintos departamentos de la empresa, como es el caso de Tecnología, Informática, Desarrollo, Atención al Cliente, Comunicación Interna, Formación, Responsabilidad Social Corporativa, entre otros departamentos que conforman una gran empresa. Al poder ver el trabajo que se desempeña en cada uno de estos departamentos, los alumnos tienen la oportunidad de identificarse con aquellos que más les apasiona.

Así, la Unión de Créditos Inmobiliarios decidió unirse a este programa académico-profesional para ayudar a que los jóvenes se puedan preparar mejor para formar parte del mundo laboral con éxito, especialmente ahora que el mundo laboral está más competido que nunca, con empresas pidiendo cada vez mejores competencias. Esto forma parte del compromiso de la empresa de aportar algo de valor a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios