www.elmundofinanciero.com

¿QUE SE PUEDE HACER PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD?

Cuidados de la salud que no hay que abandonar

Cuidados de la salud que no hay que abandonar

· La ansiedad es un trastorno que puede padecer cualquier persona. Todos tenemos miedos y un ritmo de vida que nos lleva a no poder tomarnos algo de descanso cuando más se necesita

jueves 07 de diciembre de 2017, 09:12h
Debido a la cantidad de estrés que se acumula y a otras circunstancias que no se pueden evitar muchas personas acaban con síntomas de ansiedad. Este trastorno es algo que no es fácil de eliminar. Aunque la ansiedad puede ser una alerta de nuestro cuerpo a la hora de indicarnos que existe algún peligro, pero si se convierte en algo muy agudo puede ser muy complicado de llevar. Las personas que sufren de ansiedad pueden tener otros síntomas como dolores en la espada y de cabeza además de mucho cansancio. Esto se produce por el estado de nervios que el paciente puede presentar. Quien padece de este trastorno convierte sus miedos en algo mucho más grave de lo que, en un principio, pudiera padecer y esto es lo que lleva a la persona a tener esa ansiedad que es complicada de controlar. ¿Qué se puede hacer para paliar sus efectos?

Consejos para controlar la ansiedad

Es importante que la persona que padece de ansiedad pueda tener un entorno tranquilo en el que pueda relajarse. Es cierto que, a veces, puede ser difícil porque hay muchas tareas que hacer a lo largo del día y el estrés puede ser máximo, pero hay que intentarlo. Ir a especialistas como Masajes10 para recibir algún masaje terapéutico que ayude a bajar los niveles de ansiedad es muy importante y reconfortante. No solo sería bueno ir cuando se producen problemas en la vida que nos causan ciertos síntomas en nuestra salud, hacerse un buen masaje, debería ser algo que todo el mundo debería tener en su agenda del día. Mimarse a uno mismo es esencial, encontrar momentos en el día en los que uno pueda estar tranquilo es importante.

Igual que, para hacerse un buen masaje hay que ir a un experto, pedir cita para con un psicologo en madrid es otra cosa que no se puede dejar para otro día. La ayuda de un psicólogo profesional puede ser lo uno necesita para poder enfrentarse a esos temores que le causan la ansiedad o para rebajar el nivel de estrés. Un psicólogo que sea experto en su rama siempre va a ofrecer servicios especializados y terapias que ayudarán al paciente a poder controlar su nerviosismo y tratar de solucionar sus problemas.

Aunque no lo parezca, la decoración de nuestro hogar, puede hacer mucho en nuestro estado de ánimo. Hay que intentar aumentar la entrada de luz natural porque, en especial cuando viene el frío y hay muchos días de oscuridad, las personas con este tipo de trastorno suelen sufrir más recaídas.

Hay que tener mucho cuidado con las subidas de tensión. Si ésta coge niveles muy altos rápidamente puede ser muy peligroso, así que, es importante poder tener controlado el nivel de presión arterial. Es fácil si se cuenta en casa con los mejores tensiometros beurer que ayudarán a conocer los niveles de tensión que uno tiene tranquilamente en casa.

Tampoco hay que aislarse. Tener trato con amigos y familia, salir por ahí, ir al cine con la pareja, cualquier cosa que ayude a no estar solo y a desviar el pensamiento de lo que causa la ansiedad será muy bueno.

Tratamiento farmacológico

En algunas ocasiones, si el nivel de estrés no se puede rebajar de manera natural, habrá que tomar algún tratamiento farmacológico, siempre, recetado por un experto psicólogo. Ir al médico especialista es muy importante ante situaciones difíciles de llevar.

Es cierto que algunos tratamientos puede ser algo caros pero la salud es lo primero, además, se pueden encontrar descuentos en farmacias online que pueden ayudar a que comprar un tratamiento farmacológico resulte menos carga para el bolsillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios