www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL DE ATLANTIS

"También los demonios tiemblan", novela de Arturo Fuentes

'También los demonios tiemblan', novela de Arturo Fuentes

· La obra prima del autor demuestra una impecable madurez literaria que le colocan a la altura de los mejres autores de terror y misterio

La colección de narrativa de Ediciones Atlantis acaba de sacar a la luz la primera novela de Arturo Fuentes (1968), que supone el comienzo de una prometedora saga protagonizada por el arqueólogo marinero escocés James Allen y la sargento Patricia Banner, de la Policía escocesa. El autor deja entrever entre sus páginas su afición por el misterio y la intriga, y por algunas dosis de Derecho, cuyos estudios cursó en la Universidad Pontificia de Comillas. La obra prima de Arturo Fuentes demuestra altas dosis de madurez como escritor, estamos ante un volumen de 530 páginas, denso e intenso, con conversaciones bien pensadas entre los protagonistas y un detalle rotundo y bien pincelado de los ambientes, los hechos y los momentos, que se toman como vividos por el lector. Las brumosas e inquietantes Highlands escocesas, entre bosques, páramos y lagos cenagosos, sirven de marco ambiental a un relato de misterio asombroso y terrible. El espeluznante hallazgo de las vísceras de cuatro adolescentes en una zona pantanosa tiene aterrorizada a la población de la pequeña localidad de Lochcarron, que ve en estas mutilaciones la mano de «El que susurra», un espíritu ancestral que habita en los lagos.

En algunos pasajes el libro nos recuerda las novelas de aventuras, a veces las de misterio de Sir Arthur Conan Doyle o Dan Brown, y otras las de terror moderno de autores como Stephen King. Es por ello que el autor nos parece que nada en un acertado conjunto de formas de expresión literaria que, a buenos seguro, le convertirán en un autor de referencia en la materia literaria que domina a la perfección y que denota entusiasmo por la escritora, pero el reposo del trabajo bien hecho, del trabajo que se hace con años. Y es que estamos ante una novela sin fisuras, que se lee de principio a fin sin cuestionar ni un ápice su impecable argumento, que no entra nunca en lo inadecuado o lo incorrecto o inaceptable.

Con este telón de fondo y en medio de una atmósfera sobrecogedora, el arqueólogo marino James Allen junto a la agente novata Patricia Banner de la Policía de Escocia se verán arrastrados a una encarnizada lucha contra el mal, las supersticiones locales y la falta de colaboración de las autoridades. Para llegar hasta el final de este extraño caso y derrotar a un oscuro adversario, Allen y Banner deberán hallar la conexión entre unos crímenes horrendos, la leyenda celta del «Demonio del Agua» y un macabro objeto construido en el siglo XVI.

Un thriller ingeniosamente construido que llevará al lector a la región de la Toscana, Roma, Florencia y a los jardines del Vaticano, a internarse en una celda secreta en la temible fortaleza-prisión de If, y a bucear entre los restos de un navío francés del siglo XVIII.

El final no lo desvelamos porque vale la pena pagar los 20 euros del libro para conocerlo.

Ficha editorial:

Autor: Arturo Fuentes

ISBN: 978-84-947962-9-6

Categorías: Intriga y Misterio, Novela fantástica

20,00€

· Enlace: https://www.edicionesatlantis.com/libro/tambien-los-demonios-tiemblan/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios