www.elmundofinanciero.com

RUSIA Y OCCIDENTE

¿Es Rusia el enemigo?
Ampliar

¿Es Rusia el enemigo?

· Por Raúl Jiménez

sábado 09 de diciembre de 2017, 08:31h
Cuando se conmemora el primer centenario de la revolución rusa que llevó al comunismo al poder y, más tarde, la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Rusia vuelve a estar de moda. Pero no sólo por este centenario. Según escribo este artículo llega otra noticia. El COI prohíbe a Rusia participar en los Juegos de Pyeongchang, pero admite a sus deportistas. El comité ejecutivo del COI suspende al Comité Olímpico Ruso, pero no castiga a sus deportistas, que competirán bajo bandera neutral y sin himno. Vamos, que una humillación si Putin finalmente acepta que compitan bajo bandera neutral. Rusia es el primer país que no podrá participar en unos Juegos Olímpicos por dopaje. Así lo han decidido en Lausana (Suiza) los 15 miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por el alemán Thomas Bach, que ha decidido que los deportistas rusos solo podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), en febrero de 2018, si lo hacen bajo bandera neutral, sin himno ni elementos distintivos que hagan pensar que compiten por Rusia. Una de las grandes potencias del movimiento olímpico, el nombre de Rusia, cuyo comité olímpico ha sido suspendido, no figurará en el medallero de Pyeongchang.

Las decisiones olímpicas suelen tener decisiones políticas detrás. Y esta, como el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú, parece que lo es.

Hackers, olimpiadas, Clinton, Ucrania, Cataluña, ideología de género… Rusia parece ser muy útil como excusa para cualquiera. Siempre está Rusia a quién culpar. Pero… ¿es Rusia realmente el enemigo?

Como señala Daniel Ponce en sus artículos “al considerar a Rusia como enemigo, se crean conflictos diplomáticos y sociales con las naciones vecinas, cuyos habitantes son ciudadanos rusos, es decir eslavos y de tradición religiosa cristiana ortodoxa, siendo el caso más grave el de Ucrania que desde el S. X fue origen y parte de " la Rus " o Comunidad Cristiana - Eslava, y por lo tanto de toda La Rusia, siendo antes de ello, un conjunto anárquico de pueblos, cada uno de los cuales miraba su propio interés apartado del otro, y que en la actualidad es en lo que se está convirtiendo el pueblo ucraniano y Ucrania en manos del nacionalismo tribal ucraniano de Poroshenko, el Partido Sboboda, de algunas asociaciones ucranianas fuera de Ucrania y de las leyes de ideología de género, LGTBI, todo ello opuesto al cristianismo y al propio Jesucristo … También, el considerar a Rusia como enemigo, facilita la acción de los verdaderos enemigos, aquellos países que financian el terrorismo islamista y las formas de islam más violentas como la salafista, la wahabí y también, aunque no lo parezca, el islam sufí ( de este tema hablaré en otro artículo ), además de aquellos grupos o estados que sirven de apoyo logístico y cobertura a dicho terrorismo mediante el crimen organizado, los actos de subversión o revolucionarios desestabilizadores de las sociedades, y operaciones de debilitamiento y merma ética y social, propias de las Operaciones Psicológicas, como la incultura, el materialismo que justifica la inmoralidad o los planes de control demográfico, " educación sexual ", de aborto libre y divorcio exprés, y más recientemente, los llamados " derechos LGTBI " o toda la legislación que pone en marcha la Ideología de Género a nivel local, regional e internacional.

Ir en contra del dictado de Occidente –como la ideología de género- tiene sus consecuencias. Y Rusia parece que en este momento es objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios