SEGÚN UN ANÁLISIS DE UNIPLACES
El 75% de las habitaciones en alquiler se reservan en menos de una semana
- Las claves para alquilar un alojamiento en menos de siete días son que disponga de buena ubicación y un buen precio
martes 12 de diciembre de 2017, 12:23h
Antes de decidirse a alquilar muchos propietarios se plantean cuánto tiempo tardarán en encontrar inquilinos ya que mientras la vivienda esté desocupada no está generando ingresos. Esta duda es una de las que más incertidumbre genera, sin embargo, un estudio realizado por el servicio de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es de las reservas realizadas en su web, recoge que en España el 75% de los alojamientos que los propietarios anuncian en su plataforma se alquilan en menos de siete días.
Mariano Kostelec, co fundador de la compañía, detalla que “siete de cada diez habitaciones que se anuncian a través de nuestro servicio en España reciben una petición de reserva en los primeros siete días si la localización y los precios son buenos. Esto muestra la elevada demanda de alojamiento que existe en el país y puede dar más seguridad a los propietarios para animarse a alquilar sus viviendas”.
Según la compañía, Madrid y Barcelona son las ciudades donde los alojamientos “vuelan”. En la capital, el 75% de las habitaciones anunciadas en la plataforma se alquilan en tres días, mientras que en la ciudad condal este mismo porcentaje se reserva en cinco días. Por otro lado, en ciudades como Valencia, el 75% de las reservas de las viviendas anunciadas en Uniplaces.es se realizan en los primeros siete días, “ejemplo de que la alta demanda de habitaciones en alquiler existe en todo el país”, señala Kostelec.
Por otro lado, según el servicio de reserva de alojamiento, el precio medio de alquilar una habitación en España es de 372 euros al mes. Una cifra que se incrementa en ciudades con alta demanda como Barcelona, la ciudad más cara, donde, de media, se pagan 461 euros al mes, y Madrid, donde por alquilar una habitación en un piso compartido se pagan 456 euros mensuales. En otras zonas del país el precio medio puede bajar, como en Valencia, donde este se sitúa en 320 euros al mes por habitación.
Los mejores meses para anunciar un alojamiento en alquiler.
Desde Uniplaces.es señalan que agosto y diciembre son los meses en los que los alojamientos en alquiler se reservan más rápidamente “ya que la media baja de siete días a cuatro”. Así, el 80% de las nuevas propiedades que se anuncian durante estos dos meses del año en la plataforma se alquilan, de media, en cuatro días “por lo que se convierten en los mejores periodos para que los propietarios pongan sus habitaciones en alquiler”.
Por último, desde Uniplaces.es, recomiendan a los propietarios que tengan en cuenta los siguientes requisitos a la hora de anunciar un alojamiento pues, según el servicio de reserva, “las habitaciones que se alquilan con facturas incluidas, que van acompañadas de fotos profesionales y que se encuentran en viviendas situadas a cinco kilómetros, o menos, del centro de la ciudad, son las que más demanda tienen y, por tanto, las que más rápido se pueden alquilar”.