www.elmundofinanciero.com

SEGÚN UN ESTUDIO DE SPACES

Albert Rivera, el político preferido por los españoles para emprender con él un negocio

¿Con qué personaje político te animarías a montar un negocio?
¿Con qué personaje político te animarías a montar un negocio?

  • El 42,6% de los españoles pediría a nuestros políticos mayores ayudas al emprendimiento

miércoles 13 de diciembre de 2017, 13:56h
El ecosistema emprendedor español se encuentra fuertemente influido por el panorama político, pero, desde un punto de vista microeconómico, ¿se fiarían realmente los emprendedores españoles de los políticos de nuestro país si tuvieran que empezar desde cero un negocio con ellos? Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha estudiado la popularidad de los políticos entre la comunidad empresarial española a la hora de emprender un negocio.
Albert Rivera ha resultado ser el político preferido por los españoles, pues un 34% de los encuestados le elegirían como compañero para montar su negocio.

El segundo candidato más votado ha sido Pablo Iglesias, con un 22% de votos, seguido de Pedro Sánchez (18%). En los últimos lugares se encontrarían Mariano Rajoy (15%) y Susana Díaz (11%).

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, también revela que la mejora más deseada por el ecosistema emprendedor español es la de conseguir ayudas para el emprendimiento, concretamente el 42,6% de los encuestados pediría a nuestros políticos mayores ayudas para sus nuevos negocios. En segundo lugar solicitarían un aumento del salario mínimo interprofesional (29%), seguido del fomento de políticas de trabajo flexible (21,2%) y de mayores ayudas a la contratación entre colectivos minoritarios (7,2%).

El emprendimiento es una salida que cada vez más profesionales españoles se plantean pues, según datos obtenidos por Spaces, 4 de cada 5 españoles ya ha pensado alguna vez en crear su propio negocio. Sin embargo, el 40,7% no se ha decidido emprender porque le parece demasiado complicado. Siguiendo una política de trabajo flexible, y con el fin de potenciar la productividad laboral de los profesionales y emprendedores españoles, Spaces ofrece en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en las que introduce una cultura centrada en la creación de una comunidad de personas con intereses comunes y con espíritu emprendedor.

La compañía cuenta actualmente con dos centros Spaces en Madrid Río (C/ Manzanares 4) y en Barcelona (Distrito [email protected]). Además, está prevista la apertura de tres nuevos centros por un total de 11.000 metros cuadrados en la zona de Atocha en Madrid y en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios