La compañía celebra anualmente la cita de San Bornay, con el objetivo de potenciar la cohesión social de los equipos de trabajo. Para ello, la compañía pone en marcha actividades de Team Building, que se desarrollan en un día laborable (viernes, habitualmente), aunque fuera del entorno laboral, en un marco geográfico diferente que fomenta que los integrantes de la compañía se puedan relacionar de forma distinta a como lo hacen en su día a día, durante el desempeño de sus funciones. La jornada es de gran importancia para la empresa y así se demuestra, tanto con su celebración en días laborables, como con la comprensión que manifiestan los clientes de la compañía al comunicarles que la empresa se cierra durante un día.
En su edición de 2017, la actividad central de San Bornay ha consistido en poner a prueba la resistencia física del personal, así como en fortalecer la colaboración a través del trabajo en equipo, mediante actividades de multiaventura. Los empleados de Bornay han podido hacer tirolina, escalada, laser camp, tiro con arco y circuitos en altura. La actividad se ha llevado a cabo en Elche, en unas instalaciones inigualables para la práctica de estas actividades.
Desde Bornay recalcan, además, la utilidad de esta celebración no solo para los trabajadores de largo recorrido en la empresa, sino también para integrar en las dinámicas de grupo de la misma a las personas de reciente incorporación. Así, todos los nuevos colaboradores coincidieron en que esta actividad les permite conocer a sus compañeros desde otras perspectivas y valoraron especialmente que la empresa se preocupe de que sus equipos se junten en otros ámbitos y para desarrollar otro tipo de actividades diferentes a las del día a día en la compañía.
La próxima cita relacionada con la RSC y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en Bornay será la comida de Navidad, a la que también acude toda la empresa. Se celebrará el próximo 22 de diciembre y supondrá una nueva oportunidad para mostrar el compromiso de la compañía con el bienestar y crecimiento profesional y personal de sus equipos.
Sobre Bornay, la matriz
Bornay empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, desde sus inicios su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.
En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad. Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.
La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.