www.elmundofinanciero.com

HAY QUE ACLARAR UN POCO QUÉ ES UN PROGRAMA DE CONTABILIDAD EN LA NUBE

Por qué elegir la contabilidad en la nube

Por qué elegir la contabilidad en la nube
Ampliar

· Quienes optan por la contabilidad online pueden olvidarse de tener que estar gastando en el mantenimiento de la red informática, en copias de seguridad y otros costes asociados

viernes 05 de enero de 2018, 10:32h
Tanto si hablamos de grandes empresas como de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) o hasta de autónomos, todos ellos tienen en común el hecho de que tienen una serie de obligaciones tributarias y que, por lo tanto, deberán contar con una contabilidad. Quizás en el caso de las primeras no sea tan notable, puesto que pueden contar con un departamento que se encargue, exclusivamente, de esta área, pero para las demás, cuanto más sencillo y económico resulte, mejor que mejor. Es aquí donde entra en juego la denominada contabilidad en la nube (o, lo que es lo mismo, el software contable) En los últimos años se han ido desarrollando una serie de programas para asesorías y autónomos (como es el caso de CAICONTA) que cumplen con todas las funciones, pero contando con más ventajas.

Pero, quizás, antes de entrar en materia y hablar de todas las ventajas que puede llegar a suponer el contar con un programa de contabilidad online, hay que aclarar un poco más qué es. Cuando hablamos de este tipo de software nos estamos refiriendo a programas que han sido creados para simplificar las tareas de contabilidad en una organización. Siendo así, con el mismo, se pueden llevar a cabo compras, ventas, tener un registro de las cuentas por pagar y por pagar, un control del inventario, balances, preparar nóminas... En definitiva, todo lo que pueda requerir la empresa en cuestión de este departamento. Pero, ¿por qué optar por la versión en la nube?

  1. Se ahorran costes. Quienes optan por la contabilidad online pueden olvidarse de tener que estar gastando en el mantenimiento de la red informática, en copias de seguridad y otros costes asociados. La contabilidad en la nube se encarga de todo.

  2. No hay límites. Da igual del lugar en el que se esté o del momento del día que sea, la contabilidad online permite que siempre se pueda acceder a ella. Basta con tener un dispositivo y conexión a Internet. Ahora que los mercados son más internacionales que nunca y que en muchas ocasiones se requiere de viajar para cerrar acuerdos, éste es un punto a tener muy en cuenta.

  3. Mayor seguridad. Una preocupación si se tiene toda la contabilidad en papel o en un sólo ordenador puede ser que ésta se pierda, pero esto es algo que no puede pasar cuando se opta por la contabilidad en la nube. Este tipo de programas cuentan con copias de seguridad automáticas y externa,s por lo que ésta es una cuestión menos de la que estar pendientes.

  4. Últimas versiones. La opción de contabilidad online permite, sin necesidad de tener que llevar a cabo ningún tipo de instalación, el contar siempre con todas las mejoras y novedades del programa que se tenga.

  5. Se paga por lo que se usa. Se puede optar por la modalidad Software como Servicio (SaaS) pagando sólo por aquello que, de verdad, se usa lo que hace que se eviten sobrecostes innecesarios.

  6. Ayuda de un gestor. En el caso en el que sea necesario, y sin ningún tipo de desplazamiento ni demora, se puede contar con la ayuda de un asesor. Tan sólo hará falta darle acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios