www.elmundofinanciero.com

HACER SEO DE CALIDAD

Cómo reflotar tu negocio en Internet

Cómo reflotar tu negocio en Internet

· Cuando un negocio online no da los resultados que se esperan, abandonar tiene que ser la última opción

sábado 06 de enero de 2018, 10:43h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El auge de los negocios online está llevando a mucha gente a montar su propio proyecto. Cada vez es más habitual encontrarnos con todo tipo de tiendas y páginas que ofrecen servicios a través de la red. Puede que incluso tú hayas comenzado con uno de estos, aunque también te habrás dado cuenta de que no basta solo con lanzar el negocio a la red y esperar a que lleguen los ingresos. Hace falta trabajar y dar algo que te diferencie de la competencia.


Si a pesar de todo no consigues que el proyecto genere suficientes beneficios, posiblemente te plantees abandonar. Aunque a veces esto supone asumir pérdidas, lo cual no es un buen resultado. En lugar de ello, echa un vistazo a estas ideas.

Hacer SEO de calidad

Es verdad que el tema del SEO parece algo recurrente cuando se habla de proyectos en línea. Tanto que se habla de este como si se tratara de una fórmula mágica que cualquiera puede usar para conseguir sus objetivos. Cuando se topan con la realidad, empiezan a decir que seguir una estrategia de posicionamiento no tienen ningún sentido porque Google no hace caso de estas cosas.

El problema en este sentido es que hay diferentes formas de hacer las cosas. Santos Muñoz, creador de Blog SEO, destaca que una buena estrategia puede hacer que los resultados mejoren. Tanto a nivel de posicionamiento como en sentido económico. Al fin y al cabo, si tienes una tienda en línea con la que pretendes vender, cuanto más arriba aparezca en las búsquedas, más probabilidades tendrás de que alguien la visite y compre.

Es decir, que se tiene que trabajar el posicionamiento con calidad. Y no dejarse llevar por las promesas de los cientos de supuestos expertos que venden sus consejos por la red.

Un cambio en la apariencia

A veces se lanza un proyecto sin prestar demasiada atención al modo en el que los usuarios van a verlo. Se piensa que un buen producto se vende solo y no hace falta presentación. Sin embargo, este error puede ser el que esté llevando tu negocio a la ruina.

Si no tienes un diseño atractivo, o si en su día funcionaba pero hoy es evidente que ha pasado de moda, necesitas hacer cambios. Agencias como Estudio 27 cuentan con experiencia y conocimientos para ver en qué se puede mejorar y hacer más atractivo tu proyecto web. Puede parecer algo demasiado simple, pero no te puedes imaginar la cantidad de veces que un simple ajuste en el diseño de una web la ha relanzado.

Campañas de marketing efectivas

¿Cómo vas a llegar al público si no has hecho nada para conseguirlo? En muchas ocasiones, una tienda online o un blog corporativo solo necesita un pequeño empujón. Y nada como desarrollar una campaña de marketing que lo haga posible.

Si te resistes a hacerlo porque piensas que es un gasto que no puedes asumir, piensa que más que eso es una inversión. Como comentan en MarketINhouse, la campaña adecuada nunca tiene un coste alto, porque los beneficios que ofrece están muy por encima del desembolso inicial.

Acciones sociales

Últimamente se escucha hablar bastante mal de las redes sociales. Sobre todo cuando se trata de vender o proyectar una imagen de marca. Los cambios en Facebook, Twitter y demás son muy criticados, pero nadie duda que son en estas redes en las que se mueven millones de personas todos los días. Por tanto, es ahí donde necesitas estar.

Si acabas de empezar o no has hecho demasiado por que te conozcan, seguramente tengas muy pocos seguidores. Tampoco es que tener millones de cuentas detrás te garantice los ingresos, pero conseguir los seguidores twitter adecuados puede hacer que otros se interesen por lo que ofreces. Y al final, consigas que las ventas que no han llegado en todo el tiempo que llevas funcionando por fin se realicen.

Si después de haber realizado estas acciones sigues sin ver una mejora de resultados, seguramente tengas que plantearte en serio dejar de lado el negocio. Pero es casi seguro que estarás empezando a ver cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios