www.elmundofinanciero.com

LA ECONOMÍA ATRACTIVA DE NUESTRO PAÍS ES UNA DE LAS RAZONES DE MAYOR PESO

Cinco razones para iniciar un negocio en España
Ampliar

Cinco razones para iniciar un negocio en España

· Por Edith Gómez, editora de Gananci.com (www.gananci.com)

By Edith Gómez (Editora de Gananci.com)
martes 09 de enero de 2018, 08:57h
La idea de emprender en un nuevo negocio resulta tentadora para muchas personas. Para algunos no basta con la idea de invertir en la ciudad o país en el que viven sino de hacerlo en algún otro país para generar mayores ganancias. Para poder definir en cuál país conviene invertir, debes evaluar las características del mismo y de tu capacidad financiera. En los muchos países en los que pudieras iniciar un negocio se encuentra España. Su posición geográfica le otorga una gran ventaja sobre muchos otros países pues tiene acceso a más de 1.300 millones de potenciales consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica. Además de la ventaja geográfica, los extranjeros que deseen invertir en este país pueden tener acceso a los incentivos fiscales que brindan las administraciones españolas. Si tu problema es el dinero inicial para invertir, en Gananci puedes leer sobre cómo conseguir financiación para emprender en el extranjero, así no tendrás excusas para iniciar el negocio que quieres.

Entre las razones para invertir en España, destacan las siguientes:

  • Economía atractiva

La economía española es la decimocuarta en la economía mundial. Además, pertenece a la Unión Europea, ocupando el quinto lugar en las economías de los países que la integran.

Ser parte de la Unión Europea le brinda acceso a un gran mercado de aproximadamente 500 millones de personas y un ingreso per cápita de 25.865 USD, por lo que los inversores se beneficiarían de la libre circulación de bienes y servicios, capital y personas, una moneda única, programas y fondos europeos, entre otros.

Si PIB es de 1.2 billones de USD. Además de esto, cuenta con alrededor de 46 millones de consumidores dentro del país y un estimado de 75 millones de turistas anuales.

Su economía moderna está basada en el conocimiento y los servicios representan un 75% de la actividad empresarial. España es un foco internacional de innovación que se beneficia principalmente de la juventud motivada y cualificada.

  • Infraestructura

Según el Global Competitiveness Report 2016 que fue publicado por el Foro Económico Muncial (WEF), España ocupa el décimo lugar a nivel mundial en infraestructura y servicios logísticos. Las infraestructuras en España destacan por sus aeropuertos internacionales, el ferrocarril que cuenta con la red de alta velocidad más larga en Europa y la tercera a nivel mundial, sus puertos que consisten en plataformas logísticas mundiales conectadas a rutas marítimas internacionales, autopistas, centros logísticos e infraestructuras viarias y transportes urbanos integrados frecuentemente en un entorno de Ciudad Inteligente.

Su buena infraestructura a nivel de transporte facilita la movilización de sus habitantes y de los turistas, por lo que un negocio siempre tendrá acceso a potenciales clientes si sabe escoger la zona en la que se establecerá.

  • Inteligencia tecnológica

En cuanto a Tecnologías de Información y Telecomunicaciones avanzadas, España es un líder que cuenta con más de 30.000 empresas TIC con alrededor de 425.000 trabajadores.

La gran mayoría de las empresas españolas se encuentran presentes en internet sea gracias a las redes sociales, páginas web o blogs. Una gran mayoría utiliza software de código abierto. Además de esto, más del 95% de las principales zonas urbanas cuentan con acceso a las redes 4G (LTE) y se garantizan las telecomunicaciones móviles en casi todo el país.

Esto permite conectarse más rápidamente con el público y mantener con mayor eficiencia cualquier negocio. Actualmente, la presencia en las redes es muy importante para que un negocio prospere.

  • Apoyo a la inversión

El gobierno central y demás organismos gubernamentales han desarrollado sistemas de ayuda e incentivos enfocados en la promoción del empleo fijo e inversiones productivas.

España cuenta con programas de subvenciones y apoyo financiero que promueve la innovación y realización de proyectos de I + D en ciertos sectores económicos del país. Por su parte, las comunidades autónomas y los gobiernos locales ofrecen programas que apoyan la inversión y creación de nuevas empresas y el desarrollo y la reinversión en las existentes.

Además de lo anterior, los reglamentos de la Unión Europea establecen ciertos requisitos que deben cumplir los Estados miembros para promover la actividad empresarial.

España es un país que se interesa siempre en la producción y el mantenimiento de una economía atractiva, por lo que invertir en este país puede traer beneficios a los nuevos inversionistas.

  • Régimen fiscal favorable

España cuenta con un sistema tributario moderno y competitivo, destacándose la Agencia Tributaria por su liderazgo a nivel tecnológico siendo una de las más modernas en Europa. Además, siempre está a la vanguardia en su oferta de servicios públicos electrónicos como la obtención de certificados fiscales.

Por otro lado, cabe destacar que la carga fiscal que soporta España está por debajo del promedio de la Unión Europea y la Zona Euro.

A pesar de todas estás buenas razones para invertir, puede que el miedo a fracasar te detenga. Debes vencer el miedo emprender para poder ver los resultados de tus esfuerzos. Para esto, lo importante es tener claro todos los puntos necesarios antes de iniciar cualquier negocio.

Si has llegado a este artículo, vas por buen camino. Profundiza más en los datos que te hemos proporcionado y organízate financieramente para que no incurras en ningún gasto extra o desperdicies tu tiempo.

Lo mejor es que vayas de lo macro a lo micro, es decir, una vez tengas ideas de lo que quieres, desglosa esa idea, establece prioridades e investiga muy bien consultando fuentes confiables los datos que no tengas claros. Mientras más y mejor informado estés, será muchísimo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios