www.elmundofinanciero.com

VENEZUELA OTRA VEZ

Las culpas

Las culpas
Ampliar

· Por Violeta Yangüela (v.yanguela@codetel.net.do)

sábado 13 de enero de 2018, 10:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Sin ninguna duda que Venezuela se ha convertido en el país protagonista de las noticias y de la opinión de los medios de comunicación globales y siempre con la misma interrogante del por qué un país rico en el recurso petrolero se encuentra en bancarrota. En el 1936, Arturo Uslar Pietre publica un artículo titulado Sembrar el Petróleo. Han transcurrido 81 años y al parecer los líderes venezolanos se durmieron en sus laureles y en la actualidad la producción del petróleo es cada vez menos y la siembra se ha quedado como referencia histórica. De acuerdo a los que llevan las cuentas Venezuela es el único país del mundo con una inflación de cuatro dígitos. Se calcula en más de 2,000%.

Dice el gobierno venezolano que es una inflación inducida por Estados Unidos, el sistema financiero internacional, la oposición y algunos empresarios y comerciantes locales a quienes acusa de “especulación”.

La escasez de alimentos y medicinas se han convertido en hambre y en muerte. Las imágenes de venezolanos buscando comida en los desperdicios es la señal de desesperación de los ciudadanos. Se calcula que más de tres millones de venezolanos han salido del país huyendo de la crisis.

Ya Nicolás Maduro ha encontrado la solución con la creación de una criptomneda, “el petro” con la que pretende pagar a sus proveedores internacionales.

El Observatorio Venezolano de la Violencia dice en su informa que durante el 2017 se cometieron 26,616 asesinatos. Venezuela ocupa el segundo país del mundo más violento, después de El Salvador.

El gobierno venezolano acusa al capitalismo de provocar estas cifras.

En términos políticos Venezuela también se encuentra catalogada como el primero de la fila. Es el único que tiene dos parlamentos. Nicolás Maduro se inventa la Asamblea Nacional Constituyente y con ese invento elimina la potestad legislativa de la Asamblea Nacional.

¡Y llegó la Navidad y también la crisis del pernil!

Y ésta vez las protestas de los ciudadanos en las calles se producen por el incumplimiento del gobierno de garantizar el pernil para la Navidad.

Nicolás Maduro acusa a Portugal de sabotear la importación de perniles. La cancillería portuguesa dice que no tienen el poder para sabotear la importación de alimentos. Una empresa portuguesa dice que el gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas por un cargamento de jamones navideños enviados en el 2016.

O sea, la Revolución Bolivariana no tiene ninguna responsabilidad en la crisis social, política y económica de Venezuela, “es la guerra económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.