www.elmundofinanciero.com

EN EL CENTRO "OVIEDO EMPRENDE"

Lloyd’s Register forma a empresarios asturianos sobre los Sistemas de Gestión de Compliance

Lloyd’s Register forma a empresarios asturianos sobre los Sistemas de Gestión de Compliance
Ampliar

· La empresa certificadora además explicó cuáles deben ser los primeros pasos para implantar un Sistema de Gestión de Compliance y explicó posteriormente cómo diseñar los controles operacionales y la documentación necesaria en un Sistema de Gestión de Compliance

jueves 08 de febrero de 2018, 09:22h
Lloyd’s Register colabora con el Club Asturiano de la Calidad y el Ayuntamiento de Oviedo en la iniciativa “Oviedo emprende” formando a empresarios asturianos sobre la “Gestión de Compliance”. El taller tuvo lugar el pasado 1 de febrero y contó con la presencia de un número elevado de organizaciones muy representativas de la región. Lloyd´s Register, informó al numeroso público sobre la importancia de aspectos como la responsabilidad penal de las personas jurídicas establecida en el artículo 31 bis del Código Penal, el cual requiere que las organizaciones implanten sistemas de control de Compliance Penal. Para que dichos sistemas sean efectivos, deben ser coherentes y cumplir con los requisitos establecidos en la norma UNE 19601, referente en el diseño de los Sistemas de Gestión de Compliance Penal.

La jornada celebrada en el centro de coworking de “Oviedo emprende” finalizó con un animado debate en el cual se respondieron diversas cuestiones y dudas planteadas por los empresarios asistentes.

Lloyd's Register es proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. Lloyd´s Register forma parte de Lloyd's Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería. Lloyd´s Register trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, está a la vanguardia de la comunicación de los cambios.

· Para más información sobre UNE 19601 o Sistemas de Gestión de Compliance, envíe un correo electrónico a [email protected] y consulte nla web www.compliance-lr.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios