www.elmundofinanciero.com

APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN DEL CONSUMIDOR

Philip Morris lanza Check Now

Evolución de la incidencia del consumo de cigarrillos no domésticos
Ampliar
Evolución de la incidencia del consumo de cigarrillos no domésticos

  • La primera aplicación que permite verificar la autenticidad de las cajetillas de tabaco

jueves 22 de febrero de 2018, 11:37h
Philip Morris lanza desde hoy “Check Now Spain”, la primera aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la compañía tabaquera dentro de su plan estratégico de lucha contra el comercio ilícito de tabaco. Esta herramienta pionera refuerza la apuesta de la compañía por la concienciación ya que, gracias al uso de esta tecnología, permitirá a los consumidores conocer la autenticidad de su producto y denunciar en caso de que sea falsificado o proceda del contrabando.

Los últimos datos de la Encuesta del Paquete Vacío, realizada por la consultora IPSOS, anuncian un descenso en la venta de cigarrillos ilegales en España a un 9,1%, más de un punto por debajo de la misma cifra en el periodo anterior. Andalucía, donde las ferias se han convertido en uno de los ejemplos más claros de la disponibilidad de tabaco ilegal, tal y como señalan los datos procedentes de las investigaciones de la compañía en ferias, sigue siendo la región más afectada con un 30,9% de incidencia. Aunque los datos muestran una cierta bajada, el comercio ilícito sigue siendo un grave problema donde el consumidor, gracias a herramientas como “Check Now Spain”, puede desempeñar un papel muy importante.

El funcionamiento de la aplicación, ya disponible en las plataformas de descarga en España para los dispositivos Apple y Android, es muy sencillo. Una vez descargada, simplemente se escanea o teclea el código de identificación que aparece en la cajetilla y la aplicación indica si el producto es genuino o falsificado, así como el país a cuyo mercado de venta va destinado en caso de tratarse de producto genuino. Si se trata de una falsificación, o si la cajetilla se está vendiendo en un mercado diferente al de destino, la app ofrece la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía para denunciar el hecho.

“Check Now Spain” forma parte de un plan integral de iniciativas pioneras que desarrolla la compañía en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco, entre las que se encuentran la cooperación con las fuerzas de seguridad del estado, el desarrollo de informes y estudios de referencia sobre la evolución del comercio ilícito en nuestro país, o el desarrollo de programas de investigación sobre el comercio ilícito en las principales ferias andaluzas y extremeñas.

Según Yolanda Velasco, responsable de Prevención del Comercio Ilícito en Philip Morris Spain, “vamos a seguir luchando contra el comercio ilícito y para ello tenemos que continuar trabajando desde la cooperación, la innovación y el conocimiento. En Philip Morris pensamos que ha llegado el momento de que el consumidor desempeñe un papel activo en la lucha contra el contrabando de tabaco y con Check Now Spain estamos poniendo en su mano la mejor forma de hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios