www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD DE DEUSTO

El pequeño libro de los altos rendimientos con bajo riesgo

El pequeño libro de los altos rendimientos con bajo riesgo

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Presentamos una curiosa novedad editorial, formato bolsillo, que te ayudará a mejorar tu cultura financiera para tomar decisiones acertadas con tu dinero (o el de sus clientes). Existe la creencia generalizada de que, cuanto más arriesgadas son las inversiones, mayores serán los beneficios. Pero, como demuestran Van Vliet y De Koning, es justo lo contrario, aunque contradiga la intuición y lo que se cuenta en las escuelas de negocios. Aquí vas a ver cómo las acciones de bajo riesgo son las que lofran mejoresresultados, mientras que las que comportan mucho riesgo es probable que te lleven a la ruina. Sorprende ver la gran cantidad de datos sólidos y fiables que se muestra, y que abarcan casi un siglo de operaciones bursátiles.

Lo bueno de la edición es que tiene tapas duras y es perfecta para llevarlo en tus viajes o desplazamientos, para que puedas aprovechar bien el tiempo. Estos autores, ejecutivos de la firma Robeco, te van a demostrar cómo invertir en una cartera de baja volatilidad es más rentable que hacerlo en una de alta rentabilidad.

¿Qué es lo que ocurre? Muchos inversores no lo han advertido hasta ahora, porque siempre han adoptado un enfoque a corto plazo en lugar de uno a largo plazo, quizás por la trampa del bonus anual. Una vez te has dado cuenta de que sólo necesitas una cantidad moderada de riesgo en tu cartera y mantienes una visión a largo plazo, automáticamente estarás menos inclinado a consultar los precios de las acciones, a esperar las últimas noticias, a operar con frecuencia, etc. Este libro revela una historia sobre el mercado de valores que cambiará la visión que tienes de la inversión. Es una historia sobre la paradoja con la que tropezaros los autores hace muchos años. Es la historia de una “verdad incómoda” para los profesores de economía, puesto que desbarata totalmente sus modelos. Es también una historia delirante para inversores profesionales que gestionan el dinero de otras personas. Estas estrategias de inversión las podrás aplicar directamente para diseñar tu futuro financiero. Es un relato notable sobre cómo las acciones de bajo riesgo superan a las de alto riesgo. Por así decirlo, la fórmula ha transformado a un antiguo cazador de liebres en un inversor más maduro que aprecia a las tortugas y su regularidad.


Ficha técnica
El pequeño libro de los altos rendimientos con bajo riesgo
Pim van Vliet y Jan de Koning
Editorial Deusto
240 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.