www.elmundofinanciero.com

ENCUENTRO CON EL ARTE

Inmobiliarias Encuentro abre su iniciativa con la exposición colectiva Ellas

El sillón rojo (Silvia Martínez Cano)
El sillón rojo (Silvia Martínez Cano)

  • Ellas son cinco artistas: Inés Salinas, Pilar García Ferrer, Silvia Martínez Cano, María Blanc y Elisabet Roldán

sábado 24 de marzo de 2018, 09:26h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Arte y casas, arte y sector inmobiliario. En principio puede parecer que forman una extraña pareja, sin embargo para Alan Hernández, director general de Inmobiliarias Encuentro, ambos conceptos guardan una estrecha relación, un vínculo emocional que los vuelve simbióticos: “Las obras de arte se ven, se sienten, te gustan o no te gustan… Exactamente lo mismo pasa con las casas; las ves, las sientes, te gustan o no. Y he descubierto que todo es cuestión de emociones. Entonces lo vi muy claro: ¿y si unimos ambas emociones en una misma iniciativa?”.

Y así nace Encuentro con el Arte una idea que busca que ambos universos se beneficien de las evidentes sinergias. Inmobiliarias Encuentro pone a disposición del arte y de los artistas sus espacios de oficinas, convirtiéndolas en galerías de arte no convencionales para contribuir así a la creación de un circuito de arte off Madrid que pueda sumarse a los ya consolidados. Una acción que ayuda a dar visibilidad a artistas emergentes del panorama nacional.

Fotografía, collage, pintura abstracta… Ellas crean y ellas proponen. Ellas son cinco: Inés Salinas, Pilar García Ferrer, Silvia Martínez Cano, María Blanc y Elisabet Roldán. En esta primera exposición colectiva Encuentro ha contado con la colaboración del art dealer Tirso Catalán de Ocón, quien a través de su plataforma PINTURAPINTURA.COM descubre talento y artistas como Inés, Pilar y María. También cuenta con dos artistas de la asociación internacional de mujeres artistas EmPoderArte.org que trabaja en pos de la visibilidad de las mujeres artistas. Para Tirso Catalán de Ocón “las ferias, las galerías y demás, están dominados por un silencio y una frialdad que no asocio necesariamente con mi manera de presentar la pintura. Por eso, esta iniciativa de Encuentro de vincular dos mundos, a primera vista inconexos, me resultó enriquecedora, rompedora y susceptible de crear tendencia”.

Encuentro con el Arte en un blog

Inmobiliarias Encuentro dotará de contenidos relacionados con el arte y la cultura urbana su blog corporativo https://iencuentro.es/blog/ Así, habrá entrevistas con artistas, marchantes, galeristas, etc., reportajes, y una agenda con los eventos, exposiciones y ferias más destacadas del mundo del arte. Además de dar cobertura a todas las acciones propuestas para Encuentro con el Arte: exposiciones, premios de arte, etc.

*Inmobiliarias Encuentro es una compañía joven dedicada al asesoramiento de la compra venta de viviendas en Madrid. Con tan sólo cinco años de vida y, a pesar de ser lanzada en plena crisis del sector, fue capaz de crear una propuesta diferenciadora y única que combina los nuevos canales de comunicación digitales con una disposición de plena dedicación al cliente.

Esta compañía ha sabido sacar el máximo partido de Internet, pero ha ido más allá en su modelo de negocio y sus técnicas de venta: home staging, fotógrafos profesionales, neuromarketing o nuevas tendencias que vinculan la venta de inmuebles a otros sectores de la estructura urbana.

Inmobiliarias Encuentro cuenta ya con cinco oficinas en Madrid, y prevé una rápida expansión gracias a su diferenciador modelo de franquicias y oficinas propias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.