En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal; la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Ángel Escribano, presidente de Escribano Mechanical & Engineering; y Javier Escribano, director general de Escribano Mechanical & Engineering.
Ángel Escribano, presidente de la compañía, se ha referido a la visita de la ministra como “un honor y un tremendo orgullo”. “Estamos enormemente agradecidos al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Industria por todo su apoyo, al Ayuntamiento de Alcalá y, por supuesto, a todos nuestros profesionales por hacer del crecimiento de Escribano una realidad”, ha asegurado.
Por su parte, la María Dolores de Cospedal, ha expuesto cómo “es una gran satisfacción compartir un hito más en la vida de Escribano”. Durante el evento, la ministra tuvo palabras de elogio y apoyo para Escribano, asegurando que la visita ha sido muy productiva, pudiendo comprobar de primera mano la historia y la evolución de la empresa; una historia que es para sentirse tremendamente orgullosos de empresas que, como Escribano, nacen de la nada para crecer, evolucionar y cumplir sus objetivos”.
Hoy Escribano da empleo a 300 personas de forma directa y a otras 200 personas de forma indirecta. Con una gran capacidad de ingeniería e I+D, la compañía opera ya en Europa, África y América, con unas ventas anuales que se cuadriplicaron en los últimos cinco años. Inmerso en pleno proyecto de participación en el vehículo de combate 8x8, la compañía cuenta entre sus productos con la torre Guardian 2.0, un innovador sistema de armas de control remoto. La ministra reconoció además durante el acto la labor que hace Escribano fuera de nuestras fronteras: “Cuando salgo fuera, en muchas ocasiones, me encuentro a Escribano. Ahí están siempre ellos haciendo España; es un orgullo compartir con ellos ese sentido de la responsabilidad”.
María Dolores de Cospedal tuvo también tiempo para referirse a los recientes presupuestos generales del estado, entre los que destaca un aumento del 6,5% en la partida total de defensa. “Muchas veces se habla del sector Defensa con demagogia y poco conocimiento”. “La defensa es una cuestión de estado y uno de los pilares que garantiza nuestra soberanía y el estado de bienestar”, ha concluido.
ESCRIBANO es una empresa de ingeniería, fabricación e integración de sistemas complejos, con altas capacidades y potentes recursos en I+D. La compañía es especialista en el mecanizado de alta precisión para los sectores aeroespacial y defensa; se caracteriza por un alto grado de especialización de los productos que fabrica y por una política de innovación continua, moderna e innovadora de equipos con las últimas tecnologías.
Cuenta con la tecnología más avanzada: equipos, procesos y los medios más innovadores para el diseño y la fabricación de componentes mecánicos de alta precisión, así como los necesarios para el montaje de la producción y las instalaciones de prueba. Desde el diseño hasta la producción, la compañía es capaz de realizar el proceso completo de sus sistemas íntegramente en sus instalaciones adaptándose a las necesidades del cliente.