www.elmundofinanciero.com

PRODUCTOS FRESCOS Y ECOLÓGICOS

Aumentan los productos ecológicos un 14% frente al 2% de los tradicionales

Aumentan los productos ecológicos un 14% frente al 2% de los tradicionales
Ampliar

  • ChichaLimoná apuesta por lo eco y fresco en su concepto de vermuteria gastronómic

jueves 24 de mayo de 2018, 13:40h

El auge de los productos frescos y ecológicos está cada vez más inmerso en la sociedad, donde se comienzan a ver con lupa los alimentos que vamos a ingerir, la procedencia de ellos o como están tratados. En España los productos ecológicos están ganando terreno ocupando el 42% de las neveras de los hogares, cierto es, que en relación con el área europea este tipo de alimentos copan el 80%, según un informe de Kantar Worldpanel.

La compra y uso de este tipo de productos está cada vez más explotado, el boom de restaurantes especializados en esta clase de alimentos está a la vuelta de la esquina, o aquellos que no se centran 100% en ellos, pero los compaginan con productos frescos, creando una sinergia entre productos que son sanos y cuidan el planeta.

“En ChichaLimoná ofrecemos una amplia variedad de productos frescos y ecológicos. En Limoná apostamos sobre todo por ese café eco que deja un sabor natural, más intenso, más real”, además Sara Reixach, Socia Directora General de ChichaLimoná afirma que “en Chicha es al revés, para completar cualquier cocina de vanguardia queríamos ofrecer una carta de vinos donde la gran mayoría sean artesanales, queremos ofrecer el sabor más cercano, más característico del producto”.

Los productos ecológicos han supuesto un aumento del 14% frente a aquellos más tradicionales que han aumentado en un ligero 2%. Por lo que, 4 de cada 10 personas actualmente ingiere algún alimento eco en su hogar. Los alimentos frescos llevan en alza los últimos años, manteniendo un crecimiento ligero pero constante, donde este último año aumentaron un 3’9%.

“Es imprescindible acercarnos a aquellos estándares que pide la sociedad. Queremos ofrecer todas aquellas cosas que la gente busca, y lo queríamos ofrecer en un mismo sitio. Apostar por productos frescos y algunos ecológicos es una apuesta segura, hoy en día buscamos productos de calidad que nos cuiden por dentro y por fuera. Acompañar todo ello con un ambiente relajado a la vez de cañero, es la esencia que ChichaLimoná quiere ofrecer”, finaliza Victor Burgués, Socio Director de Operaciones de ChichaLimoná.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios