www.elmundofinanciero.com

MÁS DE 200 CICLISTAS

Un fin de semana para el deporte de élite en Marina d’Or

Un fin de semana para el deporte de élite en Marina d’Or
Ampliar

  • Más de 200 ciclistas buscarán la épica en la Copa de España de Ultrafondo y más de 1.100 taekwondistas se disputarán el nacional y el acceso al Mundial y al Europeo

sábado 26 de mayo de 2018, 18:07h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar, fiel a su compromiso con el deporte, acogerá este fin de semana dos eventos deportivos del máximo nivel. El Desafío Titánico y el Campeonato de la Federación Española de Taekwondo Cadete y Sub21.
Un fin de semana para el deporte de élite en Marina d’Or


Sobre ruedas. El Sábado 26 se disputará el Desafío Titánico G.P. Oropesa del Mar, prueba contrarreloj de la naciente Copa de España de Carretera Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, nueva disciplina que consta de tres pruebas. Una carrera en la compiten juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30 – 40 – 50 y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos, y lo harán en una ruta de 291 o 261 km según la categoría con 5.600 metros de desnivel positivo.

El Desafío Titánico es una carrera con un espectacular recorrido que transita por fantásticos parajes, saliendo de Marina d’Or para adentrarse en el interior de la provincia de Castellón donde se ha habilitado un circuito entre montañas de 54 kms. entre las poblaciones de La Torre D’Embesora, Culla, Benafigos con los pasos y Meta en Atzeneta del Maestrat

Una gran oportunidad para los 200 valientes inscritos de ser protagonistas y ser reconocidos en la historia del ciclismo de la mano del Ultraciclismo, disfrutando de un nuevo ciclismo de competición e intentando subir al podio en alguna de las muchas categorías disponibles o simplemente lograr traspasar la línea de meta.

Sobre el tatami. Serán más de 1.100 los taekwondistas que compitan durante el fin de semana en el Palacio d’Or para hacerse con la ansiada corona nacional. La entrada al recinto de competición será gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse en las jornadas de sábado y domingo a Marina d’Or para disfrutar del más alto nivel del Taekwondo patrio pudiendo ver tanto la competición de técnica (poomsaes) como de combates.

El título nacional no será el único premio al que opten los participantes en el campeonato y es que en la modalidad de poomsae el resultado es puntuable para el Campeonato del Mundo de Poomsaes que se disputará en Taiwan mientras que en la modalidad de combate estará en juego la clasificación para el europeo.

Marina d’Or mantiene su firme apuesta por acercar el deporte del máximo nivel a la provincia con la disputa de estos dos campeonatos que se suman a la larga lista de eventos disputados en lo que llevamos de año y entre los que podemos citar el Campeonato UCI Pro-Tour, el Roller Maratón, los campeonatos de Hockey de la Federación Española de Hockey Sala. A estos eventos deportivos se les sumarán otros a lo largo del año consolidando así la apuesta por el deporte que la Ciudad de Vacaciones inició hace ya varios años. Más información sobre los eventos deportivos y temáticos en: www.marinador.com.

Un fin de semana para el deporte de élite en Marina d’Or
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.