Los clientes que compran una segunda vivienda en la costa mediterránea proceden sobre todo de zonas de interior de España como Madrid, así como de la provincia de Alicante, adquiriendo estos últimos, viviendas en los proyectos de la provincia ubicados en Arenales del Sol, Benidorm y Calpe.
Qué zonas costeras son las preferidas por los españoles
En cuanto a las zonas de costa preferidas por los españoles, el 65% se decanta por la costa alicantina, seguida de la Costa de Almería, Costa del Sol y Mallorca. Concretamente, la zona más demandada es la Costa Blanca Norte, debido a los enclaves privilegiados en primera o segunda línea de playa.
TM Grupo Inmobiliario estará presente en la próxima edición del SIMA del 31 de mayo al 3 de junio, con varios de sus residenciales en la Costa Blanca Norte, concretamente en Benidorm o Playa de San Juan, Costa Blanca sur con residenciales en Orihuela Costa, en playa de Almería, Costa del sol y Mallorca.
Además, presentará como novedad sus nuevos proyectos en Benidorm; Sunset Waves y Sa Rápita (Mallorca) Molid´es trenc. También como novedad, presentarán su configurador de viviendas 3D para SIDI, permitiendo a los clientes probarlo junto con los asesores comerciales de TM Grupo Inmobiliario.
Características de las viviendas
En cuanto a los criterios que más peso tienen para la elección de la segunda vivienda, prima la proximidad al lugar de residencia habitual y la distancia o vistas al mar, a diferencia de los clientes internacionales que están más abiertos a adquirir una segunda residencia en otras zonas de la costa española, siempre que existan buenas comunicaciones con sus países de origen.
Respecto al tipo de vivienda que prefieren, el 75% del cliente español se decanta por apartamentos con amplias terrazas, a diferencia del cliente internacional que prefiere villas o adosados con solárium.
Además, valoran muy positivamente que la vivienda se sitúe en una urbanización con exclusivas zonas comunes, amenities y un cuidado diseño. A esto hay que añadir un buen servicio postventa, que les permita tener la atención que necesitan en cualquier momento.
De este modo, la vivienda preferida por los compradores españoles sería un apartamento con amplias terrazas, cerca de su lugar de residencia, en una urbanización con amplias zonas comunes y poder contar con un buen servicio postventa.